• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, mayo 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos Los Teques

“Chito” Aguilar: “Es mi labor como cronista hurgar en los recuerdos y traerlos a la juventud”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
10/10/2015
in Los Teques, slides, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Chito aguilar
«Es mi labor como cronista de Los Teques, hurgar en los recuerdos, en la memoria y traerlos a la juventud”

Por todo lo alto fue bautizado en la plaza Bolívar de la capital mirandina, el libro “Los Nadie” de Salvador “Chito” Aguilar, cronista de la ciudad, quién arribó a sus 82 años de edad.

Esta edición contó con el apoyo del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clemb), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Editorial El Perro y La Rana, el Sistema Nacional de Imprentas Miranda y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y seres queridos, José Salvado “Chito” Aguilar, bautizó el texto junto a diputados del parlamento regional; Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques y el maestro y pintor Benito Chapellín.

“Me siento muy feliz al bautizar mi quinto hijo literario; que acompañará a `Don Abundio y sus Fantasmas,´   `Concierto de pájaros y otros cuentos,´ así como a   `Guaicaipuro la leyenda,´ le corresponde en esta oportunidad a `Los Nadie,´ crónica de 25 personas que vivieron en nuestra ciudad como si no hubiesen vivido, y alguien pudiera pensar que son almas en penas de las que siempre acompañan a Chito Aguilar”, expresó al iniciar su discurso “Chito”.

“…Soy un hombre afortunado, con una maravillosa familia y amigos que me rodean cuando enfrento la batalla más difícil de las muchas libradas en estos 82 años de vida, es un enemigo muy aguerrido, un enemigo muy bien plantado, el cáncer, y hoy puedo decirlo: tengo la fuerza suficiente para vencerlo y esta tarde”, dijo.

— Hoy (jueves) a las dos de la tarde no emitía ni un solo sonido, mi voz se había perdido, estas palabras las iba a leer Rosario, Emma o Yolmar, pero me dije: lo voy a hacer yo. Atrás quedó el anciano pueblo, que yo lo he comparado con el paraíso terrenal, pero la vorágine del progreso lo desapareció, pero, es mi labor como cronista de Los Teques, hurgar en los recuerdos, en la memoria y traerlos a la juventud como la barbería de Pancho Zapata, como bastión de resistencia contra la transculturización musical”, expresó conmoviendo a todos los presentes./NDP

Previous Post

En Las Lomitas no tienen alumbrado público

Next Post

“Con el concurso de todos el 6D estaremos construyendo una Venezuela nueva”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Next Post

“Con el concurso de todos el 6D estaremos construyendo una Venezuela nueva”

Recomendado

Inician tareas para reflotamiento del barco encallado en Galápagos

19/05/2014
El tráfico será direccionado a la parte alta del elevado por lo que no habrá cierre total de la carretera

Cierran parte baja del distribuidor Los Cerritos por mantenimientos en la vía

04/04/2018

Así se cotiza el dólar paralelo la tarde del 19 de febrero de 2020

19/02/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.