Dirección de educación otorgó certificados a escuelas estadales

Directivos de las escuelas asistieron a la asamblea para recibir su certificado

01-02-HEn el auditorio de la comandancia de PoliMiranda, un gran cúmulo de escuelas estadales estuvieron recibiendo el día de ayer su respectiva certificación, tras las evaluaciones hechas por la Dirección de Educación del estado Miranda.

Juan Maragall, actual titular de la dirección de educativa, aseguró que en la asamblea realizada con motivo de la entrega de certificados, ‘’60 escuelas de los Altos Miranda se vieron beneficiadas luego de las evaluaciones aplicadas’’.

No obstante, informó que dicha evaluación se rige por 3 componentes. ‘‘Acá se le hacen pruebas a los planteles en la parte de rendimiento, funcionamiento e infraestructura’’. Además, explicó que ‘‘las escuelas que obtuvieron buenos resultados en esos parámetros, recibieron la calificación de escuelas consolidadas’’.

De igual manera, explicó que trabajarán en pro de la mejora de aquellas escuelas que no fueron bien calificadas, alegando que el reciente test ‘‘sirve para focalizar los problemas internos con el fin de conseguir una mejora inmediata’’. De igual manera, Maragall resaltó que ‘‘toda escuela debe y tiene la posibilidad de mejorar’’.

A su vez, el restante de escuelas que conforman el conglomerado de Altos Mirandinos II, recibirán sus certificados la semana próxima.

Autoridades satisfechas

Por su parte, el subdirector de la UEE Buenos Aires, Wuilber Marzal, hizo énfasis en lo importante que resulta para la institución que representa, recibir la certificación como escuela consolidada por parte de la dirección estadal de educación. ‘‘Es excelente, pues nos ayuda a mejorar las fallas de años anteriores y nos obliga a siempre estar por encima del promedio. Esto nos impulsa a seguir adelante para trabajar en pro de mantener nuestro nivel como una buena escuela’’, sostuvo Marzal.

En el mismo orden de ideas. Dabelis López, subdirectora de la Concentración Estadal Satuque de la parroquia Paracotos, habló sobre las falencias presentadas por el plantel antes de la evaluación y la notable mejoría vivida a la hora de la recepción del certificado de consolidación. ‘‘El año pasado tuvimos un problema alimenticio en los alumnos de la escuela, motivo por el cual nos avocamos al diagnostico y la realización de un plan de acción; esto arrojó excelentes resultados de cara al exitoso inicio de clases que hemos tenido en el presente año’’, concluyó.

 

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil