Delsa Solórzano: “Agropatria lo que ha servido es para hacerle la cosa más difícil a nuestros jarilleros”

Delsa 1
“Agricultores jarilleros apuestan por una AN que crea en ellos” . Fotos: Nathaly González

La candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, pidió a los  habitantes de la parroquia agro turística de El Jarillo no perder la esperanza ante la grave crisis que atraviesan producto de la escasez de fertilizantes, que ha provocado la quiebra de decenas de agricultores.

Solórzano, quien recorrió este domingo la referida población guaicaipureña, lamentó que mientras Maduro y Cabello continúan gastando dinero en innecesarios aviones de guerra, “nuestros agricultores siguen pasando trabajo, tratando de producir, luchando por el país en el que nosotros si creemos.»

La abanderada citó el caso de Néstor, uno de los productores de la zona, quien durante su recorrido le contó que de pagar Bs. 22 por cada litro de fertilizante para las matas de ciruela, ahora debe desembolsar, producto de la expropiación de Asgroileña y la inflación, más de Bs. 20 mil, lo que lo llevó a dejar de cultivar esta fruta.

“Expropiaron Agroisleña y acabaron con nuestros campos, Agropatria lo que ha servido es para generar más burocracia y hacerle la cosa más difícil a nuestros jarilleros”, dijo.

Solórzano recorrió el sector La Ciénaga, donde realizó una asamblea de vecinos. “No es solamente el problema de los agricultores, es también el tema turístico, cada vez menos gente visita El Jarillo los fines de semana porque no les alcanza el dinero”.

Agregó que ante esta situación, el gobierno no ha hecho más que burlarse de la necesidad de nuestro pueblo. “Nada más basta con ver cómo los candidatos de Maduro mandan a los venezolanos a comer piedras o a hacer las colas “sabrosas” para conseguir lo más elemental para comer. Los candidatos de Maduro actúan de esa manera porque lo único que les interesa es mantenerse en el poder”, detalló.

Indicó que los venezolanos apuestan a una Asamblea Nacional que legisle para fomentar la inversión y aumentar la producción nacional, “una Asamblea Nacional que se preocupe por quiénes trabajan la tierra, una AN que invierta en levantar la infraestructura turística del país, que controle y vigile en qué se gastan los recursos para que no se sigan perdiendo, una Asamblea Nacional que exija respuestas a los responsables de esta crisis”.

Solórzano asistió en la mañana a una misa celebrada en la iglesia de la población, posteriormente participó en una asamblea popular y recorrió el famoso mirador de la Virgen, donde se reúnen parapentistas cada fin de semana para volar.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil