Venezolano Pablo Andrade gana su cuarto premio en Nueva York

Como parte del mejor elenco por su papel en Aire frío, original de Virgilio Piñera, el artista fue galardonado anoche en la 65 edición de los Premios que reconocen el talento de la comunidad latina del cine, el teatro y la televisión en los Estados Unidos.
Pablo Andrade llegó a Nueva York hace 4 años para estudiar artes dramáticas en una de las escuelas más prestigiosas del mundo; hoy, su rostro es reconocido como una de las más grandes promesas de la actuación.
Esta vez, su interpretación de Oscar Romaguera, el poeta perturbado en busca de un sueño, en Aire Frío -original del escritor cubano Virgilio Piñera- le valió un HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) como parte del mejor elenco del año. Esta obra fue reconocida por la crítica neoyorkina con un sinfín de nominaciones y varios premios entre los que destacan Mejor Dirección y Mejor Producción.
La ceremonia tuvo lugar en Battery Gardens, en la que Andrade agradeció a sus colegas por el galardón entre otras personalidades que también fueron premiadas en la misma noche, tales como Benicio del Toro, Andy García, Francisco Gattorno y Selenys Leiva (Orange is The New Black). De la misma manera, fue el encargado de presentar y recibir el reconocimiento otorgado al también venezolano Dimas González, su maestro y compañero de escena, por la obra El Rey de Francia que fue presentada el pasado junio como parte del V Festival Hispano y de la que fue co-director.
Este premio sería el cuarto otorgado a Pablo Andrade en menos de un año. En el 2014 recibió otros dos HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) por sus interpretaciones en El Loco por Fuerza y Noche Tan Linda, ésta última aclamada por la crítica que le valió también un ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) como Mejor Actor.

Nota de prensa

Salir de la versión móvil