Pacientes diabéticos temen por sus vidas por escasez de insulina

 

No se consigue ningún tipo

 

No hay insulina de ningún tipo en las redes de farmacias tequeñas, lo que es motivo de preocupación para los pacientes diabéticos que dependen de este fármaco para su tratamiento diario.

“Busco insulina Lantus, es urgente”, señalan en Twitter mensajes de cientos de pacientes del país que no encuentran el medicamento.

“La insulina no es un medicamento del que puedas prescindir, de él depende tu vida”, sentencio Alejandro Barreto, quien debe inyectarse 30 unidades de insulina Humalog Mix 25 dos veces al día.

En los centros de venta tequeños, así como en grandes redes de farmacias no han despachado el fármaco desde hace al menos dos meses. “Tenía mis reservas de medicamento pero se me terminaron. Ahora mi vida pende de un hilo”, refiere Mirtha Barrios, paciente de 67 años de edad insulinodependiente.

Para los diabéticos la escasez golpea sus bolsillos y atenta contra su vida no solo por la insulina, pues tampoco se consiguen tiras reactivas para glucómetros ni inyectadoras de insulina. Clara Colmenares se inyecta insulina tres veces al día, por lo que debe comprar la caja de jeringas que le dura aproximadamente un mes. Trae 100 unidades. “La caja costaba cuando mucho 400 bolívares, y eso si lo comprabas fuera de los comercios formales a los revendedores . Ahora en una farmacia cuesta 4.500 Bolívares”, dijo.

 

A esto se le suma que escasea la insulina y sus costos son elevados. En el caso de la insulina Lantus no se consigue en ninguna farmacia local.”Recorrí todo Los Teques y no hay. Además en medicinas al mes gasto unos 8 mil bolívares y la pensión del Seguro Social es apenas 7 mil 400”, dijo.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

Salir de la versión móvil