Capriles: Somos mayoría y mano segura no se tranca

Capriles
Dijo que jubilaciones en TSJ demuestran que Psuv se prepara para derrota del 6D

“El que no ha reconocido los resultados electorales cuando ha perdido es el gobierno ¿Quién dijo que iba a abrir las cajas de votación para hacer unas auditorias que no se hicieron? Nicolás Maduro. Entonces, ¿con qué moral van ahora a pedir que la Unidad firme un acuerdo? En este momento quienes adversamos al gobierno somos mayoría y mano segura no se tranca”,  sostuvo el gobernador Henrique Capriles, al referirse al acuerdo de respeto de resultados que propone el Psuv para las Elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“En Venezuela se va a dar un cambio democrático, constitucional, pacífico y electoral. ¡Ese es nuestro compromiso! Este 6 de diciembre vamos a demostrar que la gran mayoría de los venezolanos quiere un nuevo rumbo para el país. El 6 de diciembre es una válvula de escape para que el pueblo de una señal contundente de la necesidad de cambio. El camino es el que estamos construyendo y se tiene que organizar y aglutinar una mayoría que se imponga ante un gobierno que no actúa democráticamente”.

Desde el sector Luisa Cáceres de Arismendi, en Guarenas, municipio Plaza, Capriles enfatizó también que la jubilación anticipada de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  es una muestra más de que el oficialismo se está preparando para una derrota en las parlamentarias.

“¿Qué hay detrás de la jubilación de los magistrados? Acaso los están jubilando para que los nuevos sean nombrados por la actual Asamblea Nacional. ¡Eso es una muestra clara de que se saben perdidos y están atornillando a los enchufados en esos cargos! Debe ser que van a gobernar al país a través del Tribunal Supremo de Justicia. El pueblo es el que tiene la última palabra, y el pueblo se expresa a través del voto. El TSJ no puede ser un Poder al servicio de un proyecto político. El TSJ debe estar al servicio de los venezolanos”.

Por otro lado, dijo que la situación económica en Venezuela lejos de mejorar sigue empeorándose y la respuesta del gobierno no puede ser el silencio. “El gobierno no habla de la economía que es el principal problema de los venezolanos. Cada día que pasa sin aportar soluciones es tiempo perdido. Se necesita un plan y hay que ejecutarlo ya. Hay que recuperar el valor de la moneda. Hay que activar la economía. El ingreso de la familia venezolana hay que recuperarlo. Con 100 bolívares ya no se compra nada. ¿Cómo hará un venezolano que gana sueldo mínimo para hacer sus compras para Navidad? ¿Cuánto va a costar una hallaca? Ese es el debate que hay que dar, pero el gobierno anda es pendiente de adelantar la jubilación a 13 magistrados”.

Capriles reiteró la necesidad de reactivar el aparato productivo del país. “Decir que llegaron contenedores con productos comprados en otros países no es una buena noticia. Eso es un pañito de agua tibia. Eso no resuelve la crisis. Para poder salir de la crisis hay que producir. Ahí está, al país llegaron unos cauchos desde China, y el más económico, cuesta 39 mil bolívares. ¿Cuántos venezolanos pueden gastarse 160 mil bolívares para cambiar los cauchos de su vehículo? ¿Cuántas carreras tiene que hacer un taxista para reunir ese dinero? Sí esos cauchos se hicieran en Venezuela, el precio no sería tan alto”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Salir de la versión móvil