Día Mundial del Dolor busca crear conciencia ciudadana

10-15-H
“El dolor es una enfermedad en si mismo y como tal debe tratarse por separado de la patología que lo genera”

Este 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Dolor, efeméride instituida desde el año 2004 que tiene por objetivo concientizar a la población acerca de la necesidad de ofrecer un mejor tratamiento para aquellas personas que sufren enfermedades altamente dolorosas.

 

“El dolor generalmente no es visualizado como lo que es, una enfermedad que causa gran sufrimiento físico, es por ello que lo que se busca con conmemorar este día para que la gente visualice el dolor como una patología y para que se inviertan recursos para mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen” indicó Ezio Godoy, medico integral.

 

Aseguró que se trata de una campaña poco publicitada pero por demás importante, “hay que entender que el dolor se vive tanto a nivel físico como a nivel psíquico, una persona que sufre de dolor crónico puede fácilmente comenzar a desarrollar trastornos emocionales y mentales causados por el mismo dolor si no sabe como canalizar su padecimiento”.

 

Recalcó que, sin importar su causa, el dolor debe y tiene que ser tratado por profesionales y expertos en la materia y que en la mayoría de los casos es recomendable “tratar de separar la enfermedad que causa el dolor del dolor mismo, y buscar un especialista para cada patología. El dolor es una enfermedad en si mismo y como tal debe tratarse por separado de la patología que lo genera”.

ZA

Salir de la versión móvil