Copei: «Mirandinas son víctimas del azote de las colas del hambre”

Copei
Copei se pronuncia sobre filas en afueras de supermercados:

Representantes del Frente femenino nacional del partido Socialcristiano Copei hicieron un recorrido por la población de Charallave en el estado Miranda, con la finalidad de llevar un mensaje de aliento y esperanza a las mujeres que en esta región deben hacer largas colas para poder adquirir los productos básicos para sus hogares.

 

Lysaris Marrero dirigente nacional de Copei y presidenta del frente femenino explicó que la situación de desabastecimiento se ha venido agravando en los últimos meses, inclusive en regiones mirandinas en las que el Gobierno nacional insiste en catalogar de chavistas. “Nos encontramos con innumerables madres y jefes de hogar que son sometidas a toda clase de atropellos y quienes nos manifestaron estar cansadas de ser víctimas de la humillación y el ultraje que comete el gobierno de Nicolás Maduro, al tener que hacer largas colas sin ninguna garantía de poder conseguir los alimentos esenciales para una alimentación de calidad”.

 

La dirigente del partido verde denunció que esta situación se repite en cada región del país que han recorrido ante la indiferencia del gobierno central por resolver lo que denominó “el azote de las colas del hambre”. Un mecanismo que en su opinión, busca distraer la atención de la población de la “pésima gestión” de gobierno. “Se nos va la vida haciendo interminables colas mientras que la inflación devora el salario de los venezolanos y obliga a las madres a hacer magia para llegar a nuestros hogares con proteínas  que cada vez están más escasas”.

 

Advirtió que Venezuela se encuentra al borde de una “crisis humanitaria” por lo que desde Copei decidieron hacer presencia en la calle para acompañar a una población “que ya no sabe a dónde elevar su voz de protesta” antes los altos niveles de inflación, escasez e inseguridad. “Nuestro llamado a la población es que para ponerle punto final a este atentado contra la dignidad de los venezolanos, salgan a votar el 6 de diciembre sin miedo por la unidad. Tenemos un instrumento muy valioso, como es la tarjeta única, que nos permitirá iniciar el cambio que nos merecemos de acabar con la miseria de una revolución fracasada”.

 

En medio del recorrido, fue lanzada una bomba lacrimógena por desconocidos, algo que lejos de disolver la marcha de los habitantes de Charallave, incrementó el número de asistentes, quienes manifestaron su repudio al intento de “hacer callar el clamor de la pueblo”.

 

En la movilización participaron además los candidatos del Circuito 6 de Miranda que comprende Charallave, Ocumare, Cúa y Miranda, Manuel García, Felicidad Villegas, Filadelfia González y Germán Rivas./NDP

Salir de la versión móvil