Reparaciones en la Bermúdez generan malestar en los tequeños

Trabajadores rompieron la calle para conseguir el bote de aguas negras que afecta a la zona

 Hace más de un mes comenzaron las labores de renovación en el bulevar Vargas pero no se ven los avances en la obra
Hace más de un mes comenzaron las labores de renovación en el bulevar Vargas pero no se ven los avances en la obra

Si normalmente el tráfico es una pesadilla cuando no está cerrado el paso vehicular por la avenida Bermúdez, ahora que se clausuró la vía por la reparación de tuberías será peor.

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, trabajadores se dieron a la tarea de romper la calle con el fin de conseguir el bote de aguas negras que hace 4 meses azota a transeúntes y comerciantes del sector.

En primera instancia, la labor tendrá resultados fructíferos, pues en teoría, la problemática en cuestión estaría resuelta, ahora, indagando un poco más allá de lo palpable, el transito vehicular por la zona se tornará mucho más dificultoso.

Uno de los obreros participantes en las actividades de reparación del lugar especificó que ‘‘estarán trabajando lo más rápido posible para culminar la obra a la inmediatez’’. A su vez, dijo que están ‘‘rompiendo la calle para conseguir la tubería en mal estado. Posteriormente vamos a reparar el desperfecto y por último vamos a tapar el hueco para dejar la calle como si nada hubiese pasado aquí’’.

Por contraparte, un comerciante del lugar respaldó la jornada obrera en pro de la refacción de la tubería rota, no obstante, asegura estar ‘‘en el limbo’’, pues no sabe hasta cuando estará cerrada la calle. ‘‘Está muy bien que le metan mano a este problema porque ya estamos cansados de aguantar el mal olor todos los días, apenas todo se resuelva estaremos tranquilos. Lo que no sabemos es hasta cuando se extenderán los trabajos, nadie nos ha notificado nada’’, recalcó.

Otro trabajador del lugar se mostró agradecido por los trabajos a realizar, sin embargo, informó que ‘‘las autoridades competentes no deben esperar a que pasen meses para meterle el pecho a las problemáticas del centro de la ciudad’’.

Más allá de las buenas intenciones, debe evaluarse el impacto que generará esta labor, ya que se encuentra en un punto neurálgico de Los Teques. Bien sea en la mañana, al mediodía o al final de la tarde, la avenida Bermúdez y sus adyacencias se colapsan de vehículos con diferentes destinos, y si aunado a ello se clausura un canal, no habrá otro resultado que un caótico tránsito.

Rafael Caribas, conductor que diariamente frecuenta la mencionada vía, se pronunció en contra del cierre de la calle por un tiempo excesivo, pidiendo que se trabaje con seriedad y se respete al ciudadano de tequeño. ‘‘Siempre que rompen una calle en el centro, dejan el trabajo inconcluso. Pasan días, semanas y hasta meses para que de verdad se finalice la obra. Ahorita están promocionando la Fiesta del Asfalto y tu ves el centro de la ciudad vuelto leña. Es importante que hagan el trabajo con suma seriedad, no queremos un ‘mientras tanto‘ para ganar votos en las elecciones’’, culminó.

Fidel Alviarez, habitante de El Encanto explicó la situación que vive día a día cuando se dispone a realizar sus diligencias. ‘‘Si sales en carro o te montas en un autobús tienes que estar consciente que el centro es un estacionamiento y vas a tener que aguantarte colas por todos lados.

Por esta razón, los comerciantes, choferes y peatones, exigen que se culmine la obra lo más pronto posible ya que ellos son los primeros afectados con el cierre de la calle.

Trabajos del bulevar están fríos

Es bien sabido que la próxima semana el corazón de Los Teques estará repleto de actividades culturales y recreativas con motivo del aniversario de la ciudad, razón por la cual, están haciéndose múltiples labores de acondicionamiento a lo largo y ancho del casco central. Aunque la intención sea buena, ‘‘dejar todo para última hora sólo genera caos’’, según comentó César Herrera, ciudadano guaicaipureño que transitaba por los espacios en construcción del bulevar Vargas.

Hace más de un mes se iniciaron los trabajos de reestructuración en el bulevar, no obstante, pasan los días y no se observa un claro avance en la obra. Solo hay piedras, tierra y escombros regados por el lugar, oreciendo un escabroso pasaje para los transeúntes que atraviesan el sitio desde la avenida Bermúdez hasta la calle Miquilén o viceversa.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil