Delsa Solórzano: “El derecho a la vivienda no se puede convertir en un chantaje»

Delsa
Delsa Solórzano participó en asambleas de vecinos en Los Teques

La candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, durante una asamblea de vecinos en las residencias Miraflores de la capital mirandina dijo que día a día son más los venezolanos que desean tener una vivienda de calidad, pero cada vez se ve más lejos el sueño de cumplir esa meta producto de la inflación.

Aseguró que todos “soñamos con dejarles a nuestros hijos la propiedad de nuestra casa o del terreno donde se ha construido, pero hoy por hoy esto no es posible”. Indicó que durante los recorridos realizados por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias ha escuchado reiteradamente de los mirandinos que no es justa la manera en que se asignan las viviendas construidas por el gobierno, “que no siempre es otorgada de acuerdo a la necesidad sino por la afinidad política”.

Solórzano indicó que a la frustración de tener que hacer largas colas para comprar comida, se le suma el no contar con un techo propio, malestar que se incrementa entre los más jóvenes, quienes sienten que no tienen futuro en el país si la situación se mantiene como está.

“Esto tiene que cambiar. El derecho a la vivienda tiene que ser para todos los venezolanos sin importar cómo piensen ni a quién apoyen políticamente. El derecho a la vivienda no se puede convertir en un chantaje, y el gobierno de Maduro y Cabello así lo han convertido”, dijo.

La abanderada de la unidad, quien este sábado participó en asambleas realizadas en residencias Miraflores y urbanización La Quinta, destacó que los venezolanos merecen vivir bien, en buenas condiciones, con viviendas hechas con buenos materiales de construcción, seguros, cómodos, y sin proyectos improvisados.” Pero sobre todo, es tiempo de que este problema se resuelva de la mano de la inversión venezolana, con capital venezolano y esfuerzo venezolano”.

“Creemos que podemos construir un mejor futuro, juntos lo vamos a lograr. Este 6D es la oportunidad de dar el primer paso hacia el cambio. Nosotros sabemos cuáles son los problemas que afectan a los venezolanos porque trabajamos en la calle, en cada casa por casa hemos conocido las realidades que desconoce el Gobierno Nacional, y junto al pueblo, construiremos las soluciones”, indicó.

Daniel Murolo  – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil