Prohibición de ingreso a testigos de mesas opositores empañó simulacro en Los Teques

DELSA
Cambiaron sin previo aviso uno de los centros de votación establecidos en Guaicaipuro

Caldeados. Así estuvieron los ánimos en las afueras del centro electoral ubicado en la sede central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), a propósito del desarrollo del simulacro electoral efectuado este domingo.

El concejal opositor de Guaicaipuro, Roberto Rojas, señaló que “ya vemos la ventaja del Gobierno porque mientras sus testigos de mesa entraron en combo, a los nuestros les fue prohibido el ingreso pese a que el simulacro es un ejercicio para que precisamente se familiaricen con los equipos y el procedimiento. Sin embargo, eso no merma nuestro entusiasmo del día de hoy porque creemos que el hecho de se que vayan a celebrar unas elecciones ya es de por sí meritorio. Sabemos que la voluntad de nuestro pueblo se hará sentir el 6D para lograr el cambio de la AN y desde allí generar todas las acciones que nos enrumben a la Venezuela que deseamos y merecemos”.

Por su parte,  Carmen Rojas, presidenta del Frente de Mujeres del PSUV en Guaicaipuro, calificó como positivo el proceso. “Estamos desde las 5:00 am y ha venido mucha gente, lo que es importantísimo porque es necesario que todos sepan cómo votar de ambas partes”.

Tras un breve intercambio de palabras en la entrada de la institución entre grupos opositores y oficialistas, cada bando se ubicó en los dos puntos instalados en las afueras de la institución educativa que reúne a una población electoral aproximada de 5.763 mil personas, según lo indicado por la coordinadora del centro, María Girón, quien precisó que fueron habilitadas 11 mesas.

“Cambalache” de centro

Otra irregularidad denunciada durante la jornada fue el cambio a última hora y sin previo aviso de uno de los centros de votación. Según Carmen Lourdes Carpio, coordinadora de la Mesa de la Unidad (MUD) de la sede de la Uptamca (antiguo Cultca) de la carretera Panamericana, “el CNE debía instalar cuatro mesas, pero nunca apareció”.

–Cuando me trasladé hasta la otra sede del extinto Cultca fue que me dijeron que los votantes asignados debían dirigirse al liceo Ambrosio Plaza, lo que evidencia que no se respetaron los centros pautados y de paso no notificaron a los testigos.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net / @michellejrl

 

Salir de la versión móvil