Mataron a funcionario del Cicpc en Lagunetica para robarlo

El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense para la necropsia de ley. Foto: Archivo

 

 

 

No dejarse robar el carro horas antes, le costó la vida al detective José Vegas, adscrito a la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien fue asesinado la noche del martes, en el sector Lagunetica de la capital mirandina, publicó El Pitazo.

 

Según se conoció de fuentes ligadas al cuerpo detectivesco, Vega, quien cumplía funciones como asistente de seguridad de la Jefatura del Cicpc Miranda, regresaba a su vivienda de sus labores diarias y fue sorprendido por motorizados armados que lo interceptaron. Horas antes Vegas habría herido a un sujetó que le intentó robar su vehiculo en la plaza Guaicaipuro de esta ciudad. El delincuente habría resultado herido y trasladado al Hospital Victorino Santaella.

Cuando Vegas llegó a su residencias y estacionaba su carro un Toyota Corolla, color blanco, fue abordado por dos vehículos, una moto y un Renault, color azul. Los sujetos le propinaron varios disparos al detective, quien murió de forma instantánea en el lugar.

Vega, quien tenía más de 10 años como funcionario policial, y al menos 8 en el Cicpc, fue despojado de su arma de reglamento y sus pertenencias. Los sujetos dejaron el cuerpo ensangrentado en el estacionamiento de Residencias Lagunetica y se dieron a la fuga.

La mañana de este miércoles los funcionarios de la policía científica y Polimiranda desplegaos en la búsqueda de los delincuentes, quienes estarían plenamente identificados.

 

Vegas es el sexto funcionario policial abatido en la capital mirandina durante este año.

Salir de la versión móvil