Falta de insumos y especialistas también es motivo de reclamo

PROTESTAMédicos del hospital Victorino Santaella aseguran que la faltas estructurales, de insumos y de especialistas dentro de casi todos los servicios es grave en el nosocomio y exigen a las autoridades reconocer la realidad de la situación y darle la cara a los trabajadores y pacientes.

“El peor problema que tenemos aquí es la negación en la que viven los directores acerca de la situación que se vive día a día dentro del hospital”, dijeron al indicar que no es la primera vez que un paciente se ve afectado por las deficiencias del centro de salud.

Uno de los trabajadores de la salud que encabezaba la protesta declaró que las recurrentes dotaciones de insumos que se han hecho al hospital funcionan sólo como pañitos calientes y no sirven para resolver el problema de fondo.

“Las dotaciones de insumos y medicamentos sencillamente no dan para cubrir la demanda de pacientes, para nadie es un secreto que aquí llegan pacientes de Maracay, Guarenas, Guatire e incluso hasta de Caracas y de Higuerote; los poquitos insumos que llegan no alcanzan.

Aseguran además que la falta de médicos especialistas dentro de los principales servicios tampoco se ha tratado con seriedad por parte del tren directivo; “los médicos se están retirando y con toda razón porque no es posible que un profesional que trabaje alrededor de 36 horas seguidas gane menos de 10 dólares mensuales”.

Agrego que el servicio de Rayos X se encuentra fuera de operación desde hace varios meses, al igual que el tomógrafo y el mamógrafo.

“Nosotros vemos que aprueban la plata, llega gente, lo repara y a los dos días deja de funcionar; es una cuestión de mala gerencia, exigimos una nueva directiva que ponga a valer esto porque esta es una superestructura que se está cayendo pedazo por pedazo”.

ZA

Salir de la versión móvil