Josua Méndez: “Alcaldía gastó millones en concierto mientras el HVS se desploma a pedazos”

Josua Mendez
Josua Méndez, dirigente juvenil en los Altos Mirandinos

Como una “bofetada” a los guaicaipureños calificó Josua Méndez, dirigente juvenil de los Altos Mirandinos, el gasto realizado por la Alcaldía de Guaicaipuro en un concierto para celebrar el aniversario de la ciudad, cuando el HVS se “cae a pedazos” por falta de recursos.

Méndez indicó que mientras las autoridades locales montaban una tarima millonaria en la avenida Arvelo de la ciudad, un grupo de enfermeras y trabajadores del hospital tomaban las calles en protesta por la muerte de un compañero de trabajo que falleció esperando el ascensor que lo trasladaría a la sala de urgencias.

“A Farruko, un artista de Puerto Rico, seguramente le pagaron su presentación en dólares, mientras que de los 15 ascensores que hay en el HVS sólo funciona uno y por ese bajan la basura, suben alimentos, movilizan pacientes y trasladan los desechos contaminados, es un verdadero drama”, dijo.

Agregó que minutos antes de iniciar el espectáculo, sujetos portando una granada ingresaron a una tienda de celulares ubicada en pleno centro de la ciudad y cargaron con todo; “el gobierno local debe reflexionar, escuchar al pueblo, identificar cuáles son las necesidades, esas que saltan a la vista, e invertir en solucionarlas”.

Resaltó que aunque en Los Teques estaban, como invitados especiales, los principales candidatos de Maduro para las parlamentarias por los circuitos de Miranda, ninguno se acercó a escuchar las demandas de las enfermeras, “mucho menos lo hizo el alcalde y ni hablar de los concejales, quienes sí dijeron presente en el concierto y celebraron hasta las 3:00 de la mañana en una ciudad empañada por la muerte que genera la violencia”.

Citó el caso del Cicpc asesinado pocas horas antes de la “celebración” en las residencias Lagunetica, así como la masacre registrada el fin de semana en la vía de Paracotos donde fueron hallados los cuerpos de 4 hombres, “tristemente en Los Teques hay poco que celebrar y mucho por trabajar”.

Méndez agregó que los venezolanos se cobrarán el 6 de diciembre la indiferencia con la que los candidatos del Gobierno tratan los problemas reales de la población, “no hay duda de que el pueblo quiere un cambio y lo lograremos juntos participando masivamente en las elecciones parlamentarias”, dijo. /DM

Salir de la versión móvil