El aguerrido cuarteto de La Fusión, dirigido por Luis Marrero, se coronó en el Torneo de Bolas Criollas 2015 Copa Frank Ariza, disputado en la cancha 1 del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo, en Los Teques.
En la gran final, los pupilos de Marrero, inspirados en su súper estrella Freddy “Bachaco” Barráez, de 64 años, sometieron con paliza de 15-1 a Los Amigos.
Barráez los dejó locos con tremendos lances, muy especialmente con los arrimes, ejecutados con precisión milimétrica. Y de vez en cuando también se lucía con los boches. Por eso fue declarado jugador más valioso.
Ni las experimentadas Ángela Meza y Rosa Suárez, medallistas de bronce en los Juegos Nacionales Petroleros Puerto La Cruz 2012, pudieron evitar esta dolorosa derrota.
La Fusión avanzó a la fase decisiva imponiéndose en la semifinal A 15-10 a la representación de Planta piloto, mientras que Los Amigos dominaron en la semifinal B 15-2 al Relámpago BCC.
La jornada contó con la presencia de Frank Ariza, jubilado de la industria petrolera, quien se encargó de premiar a los flamantes campeones.
Los pupilos de Marrero celebrarán su coronación durante una semana en la playa con sendas parrilladas, y a su regreso reiniciarán los entrenamientos, pues también esperan arrollar en la Copa Navidad 2015, que será inaugurada el martes 3 de noviembre.
“Vamos con todo por el bicampeonato. Le daremos tremendas palizas a todos los equipos que se crucen en nuestro camino. Ya encargamos un mautecito y dos cochinos para celebrar”, aseguraron.
Como árbitros, laboraron los internacionales Leffert Oropeza, Julio Ramírez, y Julio “Come nísperos” Sosa.
Arturo Argotte