
Los habitantes y usuarios de la línea de transporte público que presta servicio hacia La Macarena, cada día que pasa se sienten más inseguros y paranoicos a la hora de abordar una de esas unidades. El motivo no es otro que los constantes asaltos que se suscitan en dichos autobuses.
‘‘En las mañanas debes cuidarte mucho. Si no te atracan en la parada, lo hacen ya cuando vas en el autobús’’, así lo explicó Álvaro Lovera, residente del sector, quien no ha sido víctima, pero si testigo de cómo han despojado de sus pertenencias a otras personas.
De igual forma, Camilo Herrera, también habitante de la comunidad, aseguró que no hay una semana donde no corra el rumor de que hubo un atraco en los transportes. ‘‘En la parada siempre se escuchan cuentos sobre como robaron en algún sitio de la ruta. Incluso, hay hasta varios robos el mismo día’’, dijo.
Por su parte, una usuaria anónima, confesó que la mayoría de las fechorías se cometen a primeras horas de la mañana, cuando el sol apenas se asoma por el cielo tequeño. ‘‘Abordar una de estas camionetas a las 6:00 am significa tener el celular y el dinero bien escondido. Varias veces se han montado a robar en el autobús en el que yo voy, por suerte, no me han logrado quitar cosas de gran valor’’, culminó.
Los usuarios exhortaron a los cuerpos policiales a hacer recorridos de seguridad por el lugar, e incluso, a colocar alcabalas y módulos a lo largo de toda la vía principal que conforma la ruta.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_