Inundaciones en el centro de Los Teques son producto de alcantarillas colapsadas

La alcantarilla de la calle Carabobo tiene años en mal estado

La falta de limpieza ha contribuido en el deterioro progresivo de las alcantarillas
La falta de limpieza ha contribuido en el deterioro progresivo de las alcantarillas

Infinidades de alcantarillas en la ciudad capital de Miranda se encuentran totalmente tapadas de basura y barro, razón suficiente para que las calles tequeñas se trasformen en una piscina cada vez que cae un torrencial chaparrón.

En la calle Carabobo, cerca de los planteles El Ilustre Americano y Boyacá, se encuentra una alcantarilla tapada que desde hace años no recibe un cariñito por parte de las autoridades competentes. Al estar colapsada, la Carabobo y demás calles aledañas se hacen idóneas para la práctica de natación.

De igual manera, hay otro desagüe en mal estado que se ubica a principios de la calle Miquilén. Los desechos que dejan los comerciantes del lugar al finalizar la faena, han servido como tapón artificial de la alcantarilla.

Frente al Hospital Victorino Santaella, en el otro polo de la ciudad, también puede conseguirse otra tapada, que gracias a la acumulación de desechos no cumple su más importante función como drenaje de aguas.

Como estas, también hay otras en la avenida Francisco de Miranda que necesitan un importante trabajo de limpieza a profundidad para así evitar las inundaciones en los días con fuertes lluvias.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone:

Salir de la versión móvil