Protesta por agua termina en tangana con efectivos de GBN

PROTESTA
Vecinos de la comunidad se enfrentaron a piquete de la GNB quienes intentaron disolver la manifestación

Los cuatro canales de la avenida Víctor Baptista de Los Teques fueron tomados la mañana de este lunes por vecinos de la comunidad Ramo Verde, para exigir respuestas por parte de Hidrocapital con respecto al tema del suministro de agua para la zona.

Varios meses invirtiendo hasta 12 mil bolívares en camiones cisternas para poder contar con el vital líquido en sus viviendas, los llevó a optar por tomar las calles y así llamar la atención de las autoridades encargadas del tema.

“Esta comunidad está olvidada por las autoridades, los del sector 5 son los que más sufren porque además de no tener el servicio de agua directo, muchas veces los camiones se niegan a subir por los problemas en la vía”, explicó Omaira Rosa, residente del lugar.

-El tema del agua es el que más nos preocupa en este momento pero no es todo lo que necesitamos aquí (…) decidimos trancar la Víctor Baptista para presionar al alcalde para que se acerque a nuestra comunidad y conozca él mismo nuestra realidad-, añadió.

La manifestación pacífica inició luego de las 6:00 a.m. de este lunes, generando un fuerte retraso vehicular en la referida arteria vial, así como en el resto de la capital mirandina.

Por más de cuatro horas se mantuvo la protesta, haciéndose presentes comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron disolver la manifestación, pero al no lograr su objetivo, se mantuvieron en las adyacencias de la zona a fin de evitar cualquier hecho de violencia.

Para el cierre de esta edición no se manejaban datos sobre alguna persona detenida por las autoridades de seguridad, sin embargo, se logró conocer en predios de la manifestación que tanto protestantes como guardias protagonizaron un caldeado enfrentamiento antes de restablecer el tránsito por la zona. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil