
Usuarios del Hospital Victorino Santaella (HVS) aseguran que el estado de la sala de emergencia del nosocomio debido a la remodelación del sitio está afectando negativamente a pacientes con asma y otras enfermedades respiratorias.
Luisa Torres, madre de un paciente que se encuentra en emergencia pediátrica, indicó durante una entrevista que su hijo llegó con asma común y está complicado debido, según indicaron los doctores, a las nubes de polvo y la poca ventilación que hay en el lugar por los arreglos que se están realizando desde hace más de dos meses en la sala de emergencia.
“El problema de la falta de ventilación y todo el polvo que se desprende de la construcción empeora la salud de los pacientes con enfermedades respiratorias; mi hijo no es el único, varios niños se han visto complicados”.
Indicó que los médicos del nosocomio recomiendan no traer a niños con problemas respiratorios al servicio de emergencia pediátrica si pueden evitarlo, y constantemente los refieren a ambulatorios cercanos.
“Nos dicen, siempre en calidad de confidencia, que no llevemos a los niños si podemos, pues no es saludable porque el aire contaminado que se está respirando las 24 horas en el lugar puede empeorar la situación”.
ZA