Estudiantes hacen hasta 8 horas de cola para obtener pasaje estudiantil

Cola fontur
Estudiantes hacen largas colas desde la madrugada frente a la taquilla de Fontur en Los Teques

Hasta ocho horas de cola deben soportar liceístas y universitarios que deseen “recargar” la llamada tarjeta inteligente para cancelar el pasaje estudiantil. “Lo que se está viviendo en la taquilla de Fontur en el Centro de Economía Comunal Alí Primera es inhumano”, denunció el dirigente de Voluntad Popular en Altos Mirandinos, Jesús González.

Recordó que en Altos Mirandinos hay 10 casas de estudio superior: el IUTA, la Uptamca (tres sedes en Los Teques), la Simón Rodríguez, la Unefa, UCAB, UBA, UPEL, UBV (dos sedes en Los Teques) , y el IUT, Rufino Blanco Fombona. “Toda la población universitaria, sumando la de liceos y escuelas, pasan las de Caín para sacar o recargar la tarjeta”, indicó.

González denunció que en los últimos días los jóvenes comienzan a realizar la cola a las 2:00 am cuando la taquilla abre al público a las 10:00 am. “Es una burla y humillación para nuestros estudiantes que no sólo se exponen durante toda la noche en cola, sino además solo reparten 40 números y dejan a cientos sin la oportunidad de recargar, obligándolos a repetir el karma otro día”, destacó.

Reseñó que la situación empeoró luego de que las autoridades de Fontur anunciaran que solo estarán atendiendo a quienes no poseen la referida tarjeta (nuevos inscritos), mientras que quienes necesiten actualizar la que ya tienen por chip dañado, robo o extravío, deberán esperar hasta diciembre, lo que obligará a cientos de estudiantes a pagar pasaje completo.

“Si se trata de un estudiante que vive en Los Teques y estudia en Caracas, le robaron la cartera, cosa común, y perdió la tarjeta, deberá gastar diariamente hasta diciembre que abren el proceso nuevamente Bs 110 (ida y vuelta), 550 semanales y 2200 bolívares mensuales”, indicó González.

“Ya no sólo es a la ama de casa a la que se le va el día, la semana completa haciendo cola para comprar comida para medio cubrir la dieta diaria, o los padres que deben hacer largas filas o pagar hasta el triple por los repuestos para los vehículos, sino que ahora este sistema fracasado somete a nuestros estudiantes a sufrir para disfrutar de un derecho ganado a pulso que es el pasaje estudiantil”.

Dijo que ésta, así como la inseguridad, la falta de empleo y de oportunidades, son algunas de las razones por la que los jóvenes claman un cambio, “el cual lograremos juntos el próximo 6 de diciembre eligiendo candidatos como Delsa Solórzano en el caso de Altos Mirandinos, que nos representen en la Asamblea Nacional y legislen para solventar los problemas que nos aquejan”, reseñó González.gf

Daniel Murolo dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil