Basurero adorna fachada de ambulatorio del sector José Gregorio Hernández

06-07-H
Quienes frecuentan la zona y el centro de salud aseguran que la basura da muy mal aspecto a la fachada y que durante días especialmente calientes el olor que desprenden los desechos penetra todo el dispensario

Basura y malos olores son los elementos que le dan la bienvenida a cualquier paciente que acude al ambulatorio ubicado en el sector La Vuelta de José Gregorio Hernández.

Así lo aseguraron varios denunciantes entrevistados y lo pudo constatar un equipo de este diario en recorrido por la localidad, en el cual tratamos de contactar a los doctores o voceros de salud del sitio sin éxito, pues se negaron a hablar de cualquier tema relacionado a su centro y condiciones de trabajo.

Sin embargo, los vecinos no mantuvieron el silencio y alegaron que la situación con el constante depósito de basura en la entrada del ambulatorio es recurrente.

“La gente inconciente utiliza la entrada para botar la basura y el aseo no pasa con la regularidad con la que debería, por lo que los desperdicios se acumulan y desprenden malos olores que incluso invaden los consultorios en días muy calientes”, dijo Josefina Duarte, familiar de una de las residentes del sector.

Aseguró que el principal problema que atañe a los habitantes de esta comunidad es la poca regularidad con la que pasa el servicio de aseo urbano, lo que permite que se acumulen desechos en todas las esquinas.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática lo antes posible, pues un centro de salud no puede funcionar en este estado de descuido; necesitamos que intervengan y nos solucionen el problema, que nos manden al aseo más seguido”.

Indicó además que la falta de contenedores de basura también contribuye a empeorar la situación, “no tenemos depósitos autorizados, por lo que todo el mundo deja la basura en la esquina que encuentre; si tuviéramos más contenedores la situación podría cambiar”.

ZA

Salir de la versión móvil