Betsy Bustos: “Enfrentamos el ventajismo oficial contactando directamente a las comunidades”

Betsi
La dirigente insistió en que «no todo está perdido y unidos podemos vencer y generar el cambio que necesita y quiere el país»

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos aseguró que la alternativa democrática “viene enfrentando el descarado ventajismo oficial, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, contactando directamente a las comunidades”.

Bustos, quien además es la secretaria electoral de Primero Justicia en el estado Aragua, informó que para la unidad democrática es muy importante en esta fase de la campaña “hacer recorridos casa por casa porque así mantenemos contacto directo con el pueblo, que es lo más importante. La gente quiere ser escuchada, pero necesita además mensajes positivos, de esperanza, de aliento porque la crisis es tal que se siente derrotada”.

Explicó la coordinadora electoral de la Unidad en el circuito 1 que elige dos diputados a la Asamblea Nacional y está conformado por los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Ocumare de la Costa, que la Unidad adelanta varias actividades de calle en todo el país porque de esa manera se mantiene contacto directo y permanente con la población.

“Todos los días estamos realizando actividades siguiendo los lineamientos nacionales que tienen que ver con presentar un mensaje único, el activismo del 1×10, las asambleas populares, los recorridos casa por casa, volanteos, etc. Nuestra agenda en el estado Aragua, y particularmente en el circuito 1, es muy intensa”, informó.

 

El Psuv, causante del caos que viven todos los venezolanos por igual, sabe que tiene a la mayoría de la población en su contra y decidida a votar por un cambio este 6 de diciembre, por ello ha desplegado todo el aparato comunicacional del Estado para hacer propaganda electoral adelantada ante la mirada complaciente del CNE.

“La situación que está atravesando al país nos compete a todos. El gobierno no puede tapar el sol con un dedo y la ausencia de políticas públicas en cada área durante los últimos 17 años, ha agravado problemas como la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez, el desempleo y los servicios básicos, que afectan a todos por igual sean chavistas, opositores o quienes se dicen independientes”, sentenció.

Este caos, según Bustos es producto de la improvisación, “del como vayamos viniendo, vamos viendo. Este gobierno ha sido nefasto”.

No obstante, la dirigente política insistió en que no todo está perdido y unidos podemos vencer y generar el cambio que necesita y quiere el país. “Necesitamos a partir de 2016 tener una Asamblea Nacional plural, que genere políticas y apruebe leyes en beneficio de todos los venezolanos; necesitamos un parlamento que discuta y sancione la Ley de Producción Nacional para darle prioridad a los productores nacionales y defender lo Hecho en Venezuela. Para nosotros es inconcebible que el pabellón criollo sea ahora importado porque importamos todos sus ingredientes: la carne, el arroz, las caraotas y por el camino que vamos, pronto lo haremos con los plátanos”.

Por abandonar la producción nacional y privilegiar las importaciones hoy Venezuela enfrenta la peor crisis de su historia en cuanto a escasez y desabastecimiento.

Sobre la reciente reforma a la Ley de Precios Justos, la diputada del Clea señaló que esta ley ha recibido varias modificaciones desde que fue aprobada por Nicolás Maduro mediante Habilitante “y hasta la fecha no ha generado resultados positivos. No hay ley que resulte si no se adoptan políticas públicas económicas que conduzcan a resolver los graves problemas que estamos enfrentando. El problema no es la Ley de Precios Justos, el problema es que sólo los enchufados tienen acceso a los dólares a 6,30, sólo los enchufados tienen cientos de beneficios para importar que no tienen los productores nacionales. Si no hay políticas económicas en beneficio del país, podrán hacerle miles de reformas a la Ley de Precios Justo, pero jamás van a solventar la escasez y el desabastecimiento”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil