Empleados del HVS conforman cinco mesas de trabajo

12-13-H
Las subcomisiones girará n en torno a temas críticos del nosocomio como seguridad, infraestructura, recursos humanos e imagenología

Eleazar Gutiérrez, subdirector del Hospital Victorino Santaella (HVS), informó durante la mañana de este jueves que fueron conformadas un total de cinco mesas de trabajo para tratar temas referentes a las áreas que representan problemas crónicos dentro del nosocomio.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con los voceros de los gremios que laboran dentro del hospital, quienes hicieron una serie de exposiciones acerca de los problemas crónicos que se viven en cada una de las áreas, por lo que se llegó a un acuerdo con las partes para que se montaran cinco subcomisiones más una global, para atender más eficientemente los requerimientos”, dijo el subdirector.

Las subcomisiones establecidas estarán ligadas a las áreas específicas de infraestructura, seguridad, imagenología, recursos humanos y una comisión global para revisar los avances realizados.

“Las mesas están integradas por las personas que plantearon los problemas, y en muchos casos las posibles soluciones, en el marco de las reuniones; estarán presididas por Marisela Bermúdez, directora regional de salud, y otros entes competentes según sea el caso”.

Indicó que la primera de estas reuniones se estará llevando a cabo durante la mañana de este viernes; “iniciaremos las sesiones con la subcomisión de seguridad, donde tenemos prevista una reunión con los organismos policiales competentes a nivel municipal y estadal para dar respuesta inmediata al problema de inseguridad que hay dentro del hospital”.

Gutiérrez aseguró que este tema fue uno de los más solicitados durante las audiencias, y alegó que sin duda, ha sido un factor detonante de los sucesos que se han venido suscitando dentro del nosocomio.

“Es un tema que está ligado a todos los demás, especialmente al problema que tenemos con los ascensores, pues si bien muchos se han dañado por problemas técnicos o mecánicos, sabemos que el vandalismo también ha saboteado nuestros esfuerzos”; indicó que en repetidas ocasiones los delincuentes han reventado las guayas de los elevadores y robado tarjetas y piezas importantes.

Afirmó que varias veces se han puesto en funcionamiento y que no se ha logrado que funcionen por más de un mes consecutivo; “además del saboteo interno está el problema eléctrico que tenemos”.

Adelantó que las demás subcomisiones se van a estar reuniendo en los próximos días, aún sin fecha pautada, para establecer un programa de trabajo e ir supervisando los adelantos que se hagan en las distintas materias.

“Para la próxima semana tenemos prevista la reunión con la mesa de recursos humanos, donde trataremos temas pertinentes al déficit de enfermeras, médicos especialistas y personal de seguridad; se buscará la manera de determinar cuáles son los servicios o el personal que se encuentra subutilizado para utilizarlo mejor y ser más eficientes”.

En cuanto a la petición que estaban haciendo los protestantes acerca de la renuncia del actual tren directivo del Santaella, puntualizó “eso está fuera de discusión, se llegó a un acuerdo, pues hay decisiones que son ministeriales”.

ZA

Salir de la versión móvil