Sacrificio de animales en vivienda de El Trigo provoca indignación vecinal

El Trigo
Una de las fotos colgadas en las redes sociales de la vivienda en la que sacrifican animales en presuntos ritos.

Al menos tres chivos y media docena de gallinas fueron “sacrificadas” en un presunto rito de santería realizado la mañana de este sábado en la urbanización El Trigo, hecho que causó indignación entre los vecinos y controversia en las redes sociales.

Según denunciaron los habitantes del referido sector tequeño, los propietarios de la quinta Emicar, ubicada en la vía principal, frente a las residencias Gregoriana y Escorpión, violan la ley de convivencia ciudadana al sacrificar animales en un rito en el que “cantan y gritan” perturbando la paz de los vecinos.

Agregaron que la situación no es nueva, recordando que hace algunos meses una “fiesta” similar se registró en la misma casa generando que como protesta algunos residentes pegaran afiches en la fachada de la casa acusando a los propietarios de “asesinos”, mientras que otros recogieron firmas exigiendo parar la “matanza”.

Este sábado, según reporte de las autoridades, varias personas pidieron a la policía municipal actuar; “una comisión se trasladó hasta el sitio, pero los dueños de la casa no permitieron que ingresaran, ellos alegan que no están infringiendo ninguna ley”, indicó uno de los funcionarios.

“Efectivamente en este país hay libertad de culto, pero lo que no estamos dispuestos a permitir es que estas personas acaben con la paz que caracterizaba a este sector (…) es traumático para niños y adultos escuchar como chillan esos animales mientras ellos los degollan”, reseñó uno de los vecinos.

Agregaron que en las próximas horas harán formal la denuncia ante las autoridades locales. Ya Famproa, Fundación Amigos Protectores de Animales, está al tanto de la situación y harán presión para impedir que los propietarios de la referida vivienda sigan sacrificando animales.

Salir de la versión móvil