Colapsan alcantarillas en el sector Campo Alegre

01-01-h
Bote de agua y hundimiento del alcantarillado de la zona son el tema principal para aquellos que residen o hacen vida de una u otra manera en el lugar

Habitantes de la comunidad y cientos de personas que a diario transitan por la calle Campo Alegre aseguran encontrarse preocupados por la situación que se vive en el sitio especialmente a nivel vial; desde hace varios meses la alcantarilla que marca el acceso a la vía se encuentra prácticamente hundida e inundada de aguas negras.

Trabajadores de la línea de taxi de la zona indicaron que el problema comenzó a suscitarse luego de que, gracias a los trabajos que Metro Los Teques estaba desarrollando en la avenida Independencia, se ordenara la utilización de la calle Campo Alegre como desahogo para los vehículos, motos, autobuses y camiones de carga.

Napoleón Córdova, trabajador del lugar, indicó que “al momento en que todos estos vehículos pesados comenzaron a transitar por aquí día y noche la alcantarilla y otras partes del la carretera comenzaron a mostrar daños que se han venido acrecentando con la llegada de las lluvias o por la acción de otros factores externos”.

Indicó que otro de los detonantes del problemas es que hay un bote constante de agua proveniente del edificio Expo Alegre, ubicado frente a la U.E Boyacá, que se mantiene día y noche e inunda la obstruida y maltrecha alcantarilla.

“Hemos hecho llamados de atención a los vigilantes y otros encargados del edificio para que pongan ojo sobre eso; no sabemos si es un bote de agua u otra cosa, lo que si es que no para durante el día ni la noche e inunda todo el lugar”

Asegura que entre los trabajadores de la línea se han planteado la posibilidad de recaudar fondos para mandar a drenar la alcantarilla y así aliviar un poco el problema hasta que la alcaldía se haga cargo de reparar las vías y levantar la zona afectada.

“A nosotros nos gustaría poder resolver ambos problemas, tanto el del bote de agua como el de la alcantarilla hundida, pero se nos va de las manos porque no hacemos nada destapando la alcantarilla si el agua sigue corriendo por el sitio, sería pérdida de tiempo y dinero”.

Indicó además que se han hecho denuncias a la junta de vecinos que opera en el sector, quienes aseguran encontrarse tratando de resolver el problema en la brevedad de tiempo posible.

Inseguridad a 100 % en la zona

Córdova también agregó que el segundo lugar en la lista negra de los problemas que se viven en la localidad es el tema de la falta de seguridad de todo tipo y a toda hora.

“Aquí se ve de todo, en su mayoría ladrones de baterías y piezas de automóviles que ven esto como un gran estacionamiento de carros aparcados que ellos pueden abrir y robarle piezas sin que nadie ni nada los detenga”.

Aseguró que en estos casos la mayoría de los delincuentes son mendigos o gente en situación de calle que pasa por el sitio abriendo las maletas de los autos y si nadie los detiene, como pasa en la mayoría de los casos, se los llevan sin mayor percance.

“Han ocurrido situaciones en las cuales vecinos de los edificios los ven y comienzan a lanzarles botellas o los dueños de los carros los persiguen y los ajustician con sus manos, pero son pocas las veces”.

En cuanto al tema de los motochoros, alega que a toda hora los motorizados hacen de las suyas; “roban a los estudiantes, a los que salen de sus casas, de la embajada, de los restaurantes, a todo el mundo tienen azotado”.

Una vecina del sector, quien prefirió no identificarse, aseguró que las horas de la mañana y de la noche son las preferidas por los delincuentes; “en la mañana porque están los chamos entrando al colegio y los interceptan antes de que lleguen, y en la noche porque esta zona suele ser muy concurrida por el restaurante chino y una licorería que están cerca. Mucha gente se para en las aceras a conversar y cuando menos lo esperan pasan los motorizados y los dejan limpios”.

Indicó que muchas veces amenazan incluso con armas de fuego, “como se trata en su mayoría de adolescentes la mayoría de las veces los roban fácilmente, solo asustándolos; se han visto casos de que los apuntan con armas de fuego o los atacan con puñales.

Trabajadores del la línea de taxi aseguran que la alcaldía envió una máquina para destapar la alcantarilla hace unos 4 meses y que al parecer el trabajo estuvo muy mal hecho, pues no pasó una semana cuando ya estaba completamente obstruida de nuevo.

ZA

Salir de la versión móvil