Hallan dos toneladas de leche vencida en Variante de Guayas

En el lugar, además del producto, se encontraron varios empaques de la marca Casa que distribuye Mercal
El lácteo en descomposición fue localizado la mañana de este martes en un voladero del sector Pdvca. Caso fue reportado ante autoridades y medios de comunicación.

El lácteo en descomposición fue localizado la mañana de este martes en un voladero del sector Pdvca. Caso fue reportado ante autoridades y medios de comunicación.

Varias toneladas de leche aparentemente descompuesta y regadas en un voladero fueron halladas este martes por vecinos de la comunidad Variantes de Guayas en el sector Pdveca.

“Un muchacho que limpia la zona notificó de lo que había encontrado, inmediatamente hicimos la denuncia a las autoridades; no es posible que un producto como ese se pierda de esa manera y que además la boten así”, denunció Carmen Galicia, residente del lugar.

–Decimos que está descompuesta porque se observa un papel con una fecha que ya pasó hace varios meses, pero nuestros vecinos con mayor necesidad no están pensando en eso; solo saben que hay un poco de ese producto que se puede salvar y se lo llevaron casi todo.

Por su parte, Wilfredo Zamora, residente de la zona, comentó que “aparentemente se trata de leche de Mercal, un producto de primera necesidad por el que la gente se esta “matando”; varios vecinos han dicho que no está mala esa leche y se la han llevado, si efectivamente tienen razón es un delito que la hayan botado así, se nota la falta de humanidad de quien hizo eso”.

Carmen Feo , vocera del consejo comunal de la localidad, agregó que el producto fue lanzado en la zona por sujetos que se desplazaban en un camión blanco el pasado domingo. “Desde el lunes en la mañana hay gente recogiendo en bolsas, nos preocupa que terminen vendiéndola”, indicó.

–Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto y apliquen las sanciones correspondientes porque la situación que se está viviendo en el país no permite que personas inescrupulosas actúen de esa manera”, resaltó.

“Quienes hayan hecho o promovido esto  están jugando con la necesidad de la gente; no es posible que algo así este sucediendo, veo cómo mis vecinos con menos recursos no temen llevarse esa leche vencida desde  hace varios meses. Prefieren eso a no tener más que darle a sus hijos!,  agregó el morador del lugar.

Hasta horas de la tarde de este martes ninguna autoridad se había presentando en el lugar. La fuerte lluvia registrada la noche del lunes no impidió que la mañana de ayer aún personas de la localidad se concentraran en el lugar con bolsas y envases plásticos que llenaron del producto lácteo.

Yhanny Casares / Daniel Murolo

Salir de la versión móvil