Finaliza segunda jornada de festival de teatro ante más de mil alumnos de escuela Sifontes

Los estudiantes de la institución estuvieron atentos ante cada una de las presentaciones teatrales
Los estudiantes de la institución estuvieron atentos ante cada una de las presentaciones teatrales

Ayer en las instalaciones de la UE Jesús María Sifontes y con la presencia de distintas autoridades en el ámbito educativo y cultural del municipio Guaicaipuro, el festival de teatro que inició el 22 de octubre cerró su segunda jornada del eje estudiantil con la presencia de más de 1.000 alumnos.

Dante Gil, coordinador de teatro en Guaicaipuro, explicó que luego del evento realizado días atrás en la UENB República del Paraguay, ‘‘se cierra la segunda jornada que contempla el eje estudiantil dentro de la programación del festival de teatro’’.

Especificó que diversos grupos provenientes de Barlovento y otras localidades ‘‘están amenizando las jornadas teatrales en Guaicaipuro’’.

Por su parte, María Fernanda Urquía, profesora de teatro de la institución, expresó su agradecimiento a los realizadores del evento haciendo énfasis en lo importante que resulta ‘‘ofrecer esta oportunidad a los estudiantes de ver teatro dentro de su escuela’’.

Tras distintas participaciones que mantuvieron a los alumnos a la expectativa durante los actos, Freddy Moreno, director de la escuela, declaró sentirse muy halagado y contento de ‘‘mostrar las hermosas instalaciones de la unidad educativa’’; recalcó que ‘‘con esta iniciativa teatral se logrará una mejor educación en los estudiantes no solo del plantel sino de todo el municipio’’.gf

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil