500 alumnos en Guayas se quedan sin clases por robo de bomba de agua

Los antisociales violentaron las entradas para ingresar al recinto educativo
Los antisociales violentaron las entradas para ingresar al recinto educativo

Tremenda sorpresa se llevó la comunidad educativa del plantel UEEB Carmen Villalba Rosales, ubicada en Variantes de Guayas, luego de acceder a las instalaciones y percatarse que la bomba de agua que allí operaba ya no estaba.

Ante esta situación, las autoridades de la unidad educativa se vieron en la necesidad de suspender la jornada académica ya que resultaba imposible mantener a los 500 estudiantes sin contar con el servicio de agua.

En la comunidad aseguraron que el surtido por la zona es sumamente irregular, por tanto, la bomba era un artefacto extremadamente indispensable para el correcto desenvolvimiento de las clases en el lugar.

Según especularon los entrevistados, los choros se adentraron en la escuela y cargaron con la bomba que surtía de agua al centro educativo durante sus días operativos, razón por la cual, Carmen Feo, representante del consejo comunal del sector, pidió mayor presencia policial a fin de evitar la repetición de estos actos delictivos.

Aún se desconoce la fecha para el retorno a las aulas por parte de los alumnos que desde educación inicial hasta media general hacen carrera educativa en el instituto, sin embargo, no parece factible que se dé una reanudación inmediata sin antes haber restaurado el servicio en el plantel.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil