Ambulatorios de Los Salias no atenderán a pacientes foráneos

Alcalde Fernández afirmó que las emergencias y citas de especialidades se mantendrán igual.
Alcalde Fernández afirmó que las emergencias y citas de especialidades se mantendrán igual.

El anuncio lo realizó el alcalde “Josy” Fernández, quien detalló que de 3.000 personas atendidas en octubre

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, mantuvo una reunión con el personal de la Dirección de Salud y de la Junta Sociosanitaria de la localidad, con motivo de reestructurar el sistema de atención médica que la red de ambulatorios realiza diariamente.

“Hemos decidido tomar medidas para que las consultas de medicina general sean destinadas, exclusivamente, a la comunidad sanantoñera”, expresó el alcalde. “Los vecinos deberán presentar una carta de residencia para poder disfrutar del servicio”.

La decisión fue tomada luego de que los centros de salud ofrecieran sus estadísticas de atención médica del pasado mes de octubre, las cuales arrojaron que fueron atendidos más de 3000 pacientes. Sin embargo, el 70 % (2100) de consultas pasadas corresponden a habitantes de otros municipios, y sólo un 30 % (900) a vecinos salienses.

“La escasez de insumos entre material médico y medicinas en el país nos está afectando fuertemente, y lo que conseguimos no está siendo aplicado o entregado a los sanantoñeros, sino a personas que vienen de otras localidades. Tomamos esta decisión en consenso y comenzará a regir esta misma semana”, afirmó.

El alcalde, igualmente, aseguró que las emergencias serán atendidas sin excepción, así como las especialidades (odontología, traumatología, oftalmología, obstetricia, ginecología, entre otras), puesto que estas últimas se realizan con cita previa. La medida sólo se aplicará a medicina general.

“Nuestros médicos se están agotando. Son pocos los que tenemos ya que muchos se han ido de Venezuela como consecuencia de la situación. Los Salias es la prioridad, por lo que vamos a brindarle la calidad de vida que los sanantoñeros merecen”, apuntó./ Gabriel Hung Reyes

Salir de la versión móvil