Danza Sol de Miranda vela por la formación cultural del talento tequeño

Las bailarinas día a día se nutren de los conocimientos impartidos por la profesora Fátima
Las bailarinas día a día se nutren de los conocimientos impartidos por la profesora Fátima

La escuela Danza Sol de Miranda, a través de su labor formativa en el ámbito cultural, se encarga del moldeo del talento tequeño por intermedio del arduo trabajo que diariamente lleva a cabo la profesora Fátima Martins con cada uno de sus alumnas.

Desde hace 8 años, la academia de baile que inició labores con sólo 10 alumnas, hoy en día despunta en las presentaciones de danza árabe, folklórica, nacionalista y moderna, al impartir sus lecciones en la Casa de la Cultura de Los Teques.

‘‘La misión de la escuela es seguir formando a jóvenes en los distintos estilos de danza, expresión corporal, protocolo y demás artes escénicas’’, afirmó Martins, quien posteriormente habló sobre las participaciones foráneas que ha tenido la academia.

‘‘Hemos representado al estado Miranda en festivales nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de la academia Danza Sol’’, dijo.

Actualmente Martins cuenta con 55 alumnas bajo su tutela y espera seguir aumentando el número de aprendices, para así abrir las puertas del mundo cultural a más y más jóvenes.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil