Descuentos del 30 % en tiendas se extenderán hasta finalizar el 2015

Traki
Hasta seis horas pasan los compradores para cancelar las piezas.

Zapatos viejos en cajas que deberían contener calzado nuevo, ropa hurtada, juguetes dañados y vestidores orinados son algunas de las situaciones registradas en la sucursal de Traki del Centro Comercial La Cascada, reinaugurado el viernes 30 de octubre tras tres meses de cierre por remodelación.

 

El comportamiento anticívico demostrado por algunos compradores obedece, aparentemente, a las rebajas del 30 % que están ofreciendo en toda la mercancía: ropa para damas, caballeros, niños, así como artículos de hogar y juguetes, por lo cual desde la gerencia hacen un llamado a la calma apuntando que el descuento se mantendrá hasta que finalice el año.

 

“Ha habido mucha especulación desde que reabrimos; han dicho que nos vamos del país, que vamos a cerrar o que las ofertas durarán solo una semana y luego llegará mercancía cara, todo lo cual desmentimos. Además, contamos con un amplio inventario de mercancía para cumplir la demanda”, afirmó Johny Velázquez, gerente de tienda.

 

–Hemos tomado medidas de contingencia como cerrar las puertas al público antes del horario pautado porque hay demasiada gente. El primer día la última facturación tuvo lugar a las 4:15 de la mañana; y el personal salió a las 6:00 a.m. mientras se cuadraba la caja. Ha sido un furor total.

 

El entrevistado señaló además que las ofertas están en todas las sucursales del país, donde manejan los mismo modelos de ropa. “La gente ha venido de Barquisimeto, Valencia y Maracay a comprar aún cuando por allá tenemos sedes; hay toda una histeria colectiva porque reabrimos las puertas; sabíamos que habría alboroto, pero la tendencia es que dure tres días y la realidad es que llevamos una semana sin descanso atendiendo un promedio diario de 4 mil personas”, detalló, a la vez que reiteró su llamado a la calma a la población.

Compradores desesperados

 

Vigilantes de seguridad del mall altomirandino señalaron que las personas comienzan a apostarse en las afueras desde las 3:00 a.m. y a las 5:00 a.m., cuando abren el centro comercial, se forman en el sótano donde esperan hasta qusuban la santamaría a las 11 de la mañana para permitir el ingreso de personas.

 

Uno de los “campistas” fue Jesús Díaz, vecino de Los Teques, quien el pasado domingo junto a su esposa no solo madrugó para garantizar el ingreso, sino que esperó cuatro horas para cancelar la mercancía.

 

–Estuvo ruda la cosa, sobretodo porque había gente que en medio de sus desesperación por entrar se ponía a empujar (…) En mi caso, el mal rato no fue en vano: gasté 30 mil bolívares y salí con los estrenos y Niño Jesús de mis tres chamos y además pude comprar algo para mi esposa y para mí. En cualquier otra tienda de La Cascada con ese monto, a lo sumo, compro tres piezas.

Salir de la versión móvil