Observamos y ganamos

Entendemos profundamente la importancia que tiene la observación internacional para garantizar la transparencia de un proceso electoral que alberga tanta importancia para el futuro de un país, como lo son los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en nuestro país. Sin embargo, hoy queremos enviar un mensaje de calma al pueblo venezolano debido a los problemas para que algunas organizaciones se presenten en la mencionada elección.

Tengan la certeza de que la Mesa de la Unidad Democrática hará todos los esfuerzos para contar con entes imparciales, cuya voz sea confiable para nuestro pueblo, pero sepan también que la observación más importante y que nos va a significar una contundente victoria, es la que cada uno de los electores de la alternativa democrática realice para resguardar los votos el propio 6 de diciembre. Es decir, la observación particular es tanto o más importante como la que realizarán nuestros testigos acreditados o los organismos internacionales.

Venezuela merece el sacrificio de que nos mantengamos alertas en los centros de votación y que procuremos ingresar a la auditoria pública que se realiza una vez cerradas las mesas electorales. Ese es un papel de todos quienes queremos un cambio político para nuestro país y vemos en el 6 de diciembre el día para ganar una batalla trascendental.

Uso de recursos del Estado para campaña.- Es cada vez más aberrante la utilización de recursos del Estado para la campaña política oficialista y sabemos que se va a profundizar conforme se acerque el  de diciembre. Sobre un nuevo “Dakazo” se habla en todos los rincones del país y nosotros decimos a nuestra gente que agarre lo que le den, pero que luego vote con conciencia. Esto es grave, pero menos notorio que la inauguración de obras del Estado venezolano por parte de candidatos a la Asamblea Nacional. Están apurados terminando carreteras, puentes, dotando hospitales, estaciones del Metro, y todo lo que durante años no han hecho a ver si pueden convencer a un pueblo que está demasiado claro y no hay vuelta atrás en su afán de cambiar el estado de las cosas.

Unasur.- Sobre el tema de Unasur hacemos mención especial porque, al igual que sucedió con el Centro Carter, sus miembros delegados en Venezuela salieron este mismo año por razones relacionadas a la logística de su permanencia. Esto no es admisible, por lo que exigimos respuesta a las comunicaciones que desde el seno de la Mesa de la Unidad Democrática se han enviado de manera que podamos contar con su misión de observación. Aunque para buena parte del pueblo venezolano no es de fiar por la relación del Gobierno venezolano con muchos de los países miembros de este organismo, consideramos importante la presencia de Unasur como bloque regional que, dicho sea de paso, cada vez asume más posturas de censura ante las violaciones de Derechos Humanos y sería un paso importante que también lo hicieran en el ámbito del abuso electoral.

Industria textilera prevé cierre técnico para finales de 2015.- Los populares estrenos se hacen cada vez más esquivos para estas navidades. No es solo el alto precio de la ropa y el calzado, sino que es tan poca la oferta que todo apunta a un aumento todavía más significativo. Así lo demuestra el último informe de la Asociación Textil Venezolana (ATV), comunicado por su presidente David Fihman, en donde aseguran que durante todo el año 2015 se trabajó con las divisas liquidadas por el Sicad durante el 2014, pues en lo que va de año el Estado venezolano no ha desembolsillado siquiera un dólar para el sector. “Habrá un cierre técnico de muchas industrias”, aseveró.

Corticas.- Sigue aceitadita la campaña victoriosa de nuestra candidata Delsa Solórzano y esta semana visitamos más de 22 comunidades de los Altos Mirandinos.- Unión Europea se manifestó al decir que Venezuela prohíbe presencia diplomática en juicios contra opositores.- Tiburones de La Guaira se mantiene en la cima del beisbol profesional ¿será que al fin es el año de los escualos?

Clara Mirabal / diputada Clem

Salir de la versión móvil