Aguas negras invaden la entrada del ambulatorio de Buenos Aires

05-05-H
Usuarios del mencionado centro de salud indican que el problema persiste desde aproximadamente 3 semanas y que aún no han recibido ningún tipo de respuesta de los organismos a los que compete la reparación de la cañería

Pacientes y usurarios casuales del ambulatorio ubicado en el sector Buenos Aires, municipio Guaicaipuro, denunciaron durante la mañana de este lunes la precaria situación que se está viviendo en el lugar gracias a un bote de aguas negras que tiene más de tres semanas invadiendo la entrada al centro de salud y demás instalaciones del complejo.

Luisa Natera, usuaria regular del ambulatorio y residente del sector, asegura que el bote de agua comenzó hace casi un mes y que para ese momento se trataba de apenas un pequeño bote de agua que ni siquiera se percibía bien.

“Sin embargo, como nunca se le prestó atención se ha convertido en un problema grave para todos los que hacen vida en los alrededores de esta localidad”, señaló al recordar que en el sitio no solo funciona el ambulatorio sino también una escuela, un centro odontológico y un club de abuelos.

Alegó que el problema como tal empezó hace aproximadamente una semana cuando el bote, sin razón aparente, se hizo más grande abarcando ahora la mitad de la calle e impregnando de contaminación y malos olores a todas las zonas aledañas.

La denunciante indica que el ambulatorio y el centro odontológico que funcionan en el lugar son los principales afectados debido a la cercanía que tienen con el bote de aguas servidas y porque todo paciente que desee ingresar a cualquiera de los dos servicios debe atravesar este trecho cubierto de agua contaminada.

“También es un peligro para los estudiantes, pues pronto ocupará toda la calle y eso es un foco de todo tipo de infecciones; si se llegan a caer o a tener contacto con esa agua sucia pueden fácilmente contraer enfermedades”.

Natera indicó que a pesar de que la solicitud de reparación de la calle ha sido hecha a los organismos pertinentes, ni siquiera han recibido la visita de algunos de los entes para iniciar los trabajos.

“Pedimos ayuda, que reparen eso pues el olor a toda hora es insoportable; repele a los usuarios del centro y le da muy mal aspecto a todo este lugar”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil