Transportistas se hartaron de la inseguridad y trancaron Los Teques

Protesta transportistas
Al menos 10 unidades de transporte público han sido robadas por sujetos armados en lo que va de noviembre

Tal y como lo habían prometido, la mañana de este lunes representantes de la línea de transporte que cubre la ruta de El Vigía tomó las calles de Los Teques para protestar por la inseguridad que los ha atacado recientemente.

El primer punto de cierre fue en la carretera Panamericana a la altura de la terminal de pasajeros en Los Lagos, en donde bloquearon el tránsito vehicular en los cuatro canales dando inicio a la tranca que duró más de seis horas y se extendió por toda la ciudad capital.

En esta oportunidad comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro se hicieron presentes en el lugar con la intención de mediar con los manifestantes; sin embargo no fue suficiente solo su presencia. Un grupo de transportistas se trasladó hasta la sede de la policía municipal, donde sostuvieron una mesa de diálogo con el comisionado Power Cano y otras autoridades del referido cuerpo policial.

Esta reunión con los municipales no fue suficiente para los trabajadores del volante, quienes no cesaron su acción de protesta y se trasladaron hasta la calle Guaicaipuro, frente a la Casa Amarilla, donde solicitaron una audiencia con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Esta protesta no es para unos o para otros es para todos aquellos a los que les corresponde velar por la seguridad en esta ciudad; ya es hora de que nos tomen en cuenta y se haga algo para frenar la acción del hampa”, declaró Gustavo Méndez, conductor de autobús que se sumó a la manifestación.

–Cualquiera de nosotros está expuesto a ser atacado por delincuentes, ellos están tan sobrados que después de robarnos se burlan tanto de nosotros y de los policías; por eso insistimos en que no se trata defender a algunos o atacar a solo un grupo, la intención es atender el llamado de una sociedad que ya no aguanta más inseguridad.

El motivo

Esta manifestación que se extendió por más de seis horas y mantuvo el tráfico colapsado en la ciudad, tiene un origen bien claro. En lo que va de noviembre se han reportado diez robos dentro de las unidades de transporte, el caso más reciente fue el de Dennys Ureñas, conductor del autobús Mercedes Benz placas AC1829, quien fue interceptado por un grupo de delincuentes que le aplicó un “secuestro expres” y lo dejó botado en la ciudad de Caracas.

Según relató Ureñas, ni su caso ni el de otros compañeros que han sido víctimas del hampa ha sido tomado en cuenta por las autoridades de seguridad, quienes le llegaron a decir que diera su autobús por perdido.

“Es precisamente para que no se repita lo del compañero Ureñas que hoy nos sumamos a esta protesta, queremos que las autoridades de seguridad nos tomen en serio y defiendan esta profesión que en algún momento les ha prestado un servicio”, explicó Antonio Navas, manifestante.gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil