Ambulatorio de Las Casitas atiende entre 50 y 55 pacientes durante la mañana

17-15-H
“Nosotros damos lo mejor que tenemos para atender a todas las personas que necesiten el servicio; trabajamos puntuales toda la mañana pasando consulta y durante las tardes en el casa por casa, donde se atienden alrededor de 40 familias”

Trabajadores de la salud del ambulatorio ubicado en el sector Las Casitas de El Nacional indicaron durante una entrevista realizada la mañana de este martes que el mencionado centro de salud, a pesar de las dificultades, atiende alrededor de 50 a 55 pacientes diarios en el servicio de consulta realizado en el turno de la mañana.

Silvia Linares, enfermera del lugar, asegura que se trata de una cifra bastante elevada tomando en cuenta el tamaño de las instalaciones donde funciona el ambulatorio y las limitaciones con las que se realiza el trabajo.

“Nosotros damos lo mejor que tenemos para atender a todas las personas que necesiten el servicio; trabajamos puntuales toda la mañana pasando consulta y durante las tardes en el casa por casa, donde se atienden alrededor de 40 familias enteras”.

Indicó que la demanda con la que deben lidiar es fuerte, pues el centro de salud se encuentra en una posición privilegiada donde coinciden pacientes de las comunidades El Progreso, Pan de Azúcar, El Nacional, El Eucalipto y El Chorrito entre otros.

Los servicios que más se llenan son los relacionados a consultas pediátricas y medicina general; “atendemos gran cantidad de niños, los cuales durante las últimas semanas vienen en su mayoría con patologías virales. En cuanto a los adultos, vemos todo lo relacionado a enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”.

Recalcó que durante los pasados 6 meses se reportó un repunte de casos de escabiosis y enfermedades relacionadas con infecciones o alergias en la piel, patología que afectó principalmente a niños pequeños y adultos mayores.

“Este tipo de enfermedades están relacionadas al contacto con agua contaminada; atendimos varios casos sobre todo en niños pequeños y ancianos, sin embargo ya la cantidad de casos ha mermado considerablemente”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil