Agua embotellada es buscada como “palito de romero”

Agua
La venta de la presentación pequeña está limitada a 6 unidades por persona

Desesperados. Así se encuentran muchos consumidores que están tras la pista tras botellones de agua potable, la cual en lo que va de año ha tenido problemas de comercialización en mercados y panaderías altomirandinas.

 

“Vivo en urbanización La Quinta donde están al día los problemas con el suministro de agua. Aunque tengo filtro, no puedo valerme de éste porque es más el tiempo que estamos sin el servicio, por lo que es menester comprar agua embotellada pero cada día es más complicado ubicarla”, dijo Rosalía Jiménez.

 

–Hasta inicios de año la presentación de cinco litros era ofrecida en 34 bolívares, esta semana cuando al fin la encontré de nuevo ya me la estaban cobrando en Bs. 150, no conforme con que hay que cazarla, de paso hay que desembolsillar mucho más dinero cada vez que reaparece.

 

La problemática trasciende fronteras y se repite en la Gran Caracas debido a los problemas que existen para envasar el producto, debido a las carencias en la producción de resina plástica.

 

Ante esta situación cada vez son más las personas que se ven en la obligación de echa mano de la vieja práctica de hervir el agua. “Para mí ese no es el problema, el tema es que muchas veces no tenemos agua ni para cepillarnos los dientes”, dijo Camila Carvajal, vecina del callejón Las Nieves de Guaremal, donde reportó llevan un mes sin agua.

 Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil