Colas de clientes se vuelven parte del paisaje urbano

Cola
Filas de compradores no cesan en los Altos Mirandinos.

Fijas. Así son las filas que tienen lugar en las afueras de la perfumería Farmahorro y Fresco Market de Corralito, Carrizal, todas las mañanas. “Ya no importa qué hay y que no, la gente simplemente llega de forma automática cada día con la esperanza de que vendan algún producto regulado de su interés”, dijo un trabajador del supermercado que no reveló su identidad.

 

Los compradores se defienden. “Uno escucha cuando comentan que uno no tiene oficio, pero la verdad es que mientras persista la venta según el terminal de la cédula de identidad, uno está sujeto a estar pendiente. A mí me toca los lunes y aunque generalmente no despachan este día, esta semana pude adquirir pañales, jabón de baño y desodorante, eso sí, cinco horas de cola después”, confesó Ángela Tovar, vecina de El Nacional.

 

–Tengo cinco chamos, así que llegué a un acuerdo con mi jefe: trabajo todos los sábados pero libro todos los lunes, así que recorro cuanto local conozco para poder ir completando el mercadito. Este lunes me fue bien porque además pude comprar dos Colgate y un par de paquetes de toallas sanitarias y sólo pagué Bs. 115; si eso mismo se lo comprara a una bachaquera no pagaría menos de 800 bolívares.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil