Niño Jesús debe gastar más de un sueldo mínimo para complacer peticiones

Juguetes
Padres preparan psicológicamente a sus hijos para recibir solo un “detalle” esta Navidad

13 mil bolívares. Ese es el precio de la muñeca más barata que exhiben en cinco jugueterías recorridas en los Altos Mirandinos, donde vislumbran ventas aguadas de cara a la inminente llegada del Niño Jesús.

 

“Cada vez que hay elecciones atravesadas durante el mes de diciembre la situación se pone tensa”, confiesa Matías Girón, encargado de una juguetería en San Antonio de los Altos, donde la variedad de juguetes es mínima.

 

–Aún no nos recuperamos de las fiscalizaciones del 2013 y los despachos cada vez son más irregulares debido a las persistentes y cada vez más agudas limitaciones con la liquidación de divisas. Lo poco que exhibimos tiene precios que no son tentadores para los clientes, pero por debajo de eso lo que nos queda es bajar la santamaría, tal y como ocurrió con Hobby 2000 en el centro comercial La Cascada y de esa situación ya no hay retorno.

 

Mientras los comerciantes hacen maromas por mantener las puertas abiertas al público, los padres optan por ir preparando psicológicamente a sus hijos para que estén preparados a recibir solo un “detalle” la noche del 24 de diciembre.

 

“El año pasado mi chama de cinco años recibió como diez regalos y obviamente, por ser una niña ajena a la situación país, tiene las mismas expectativas para este año, por lo que ya le he ido diciendo que el Niño Jesús tiene muchos compromisos y solo le traerá una de las cosas que pida en su carta”, confesó Mariela Jaspe, vecina de Carrizal.

 

–Estaba pensando en comprarle algún juego didáctico. Me quedé sorprendida al ver que un rompecabezas de 1.00 piezas ya ronda los Bs. 3.000. Antes era de las opciones más económicas y ahora hay que dejar casi un tercio del sueldo mínimo pegado en eso.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil