Privados de libertad de Polisalias hieren a un funcionario

03-03-H
Fuentes oficiales indicaron que el agente fue atacado ayer en la mañana mientras se disponía a entregar el desayuno a los reclusos

Durante horas de la mañana de este viernes un efectivo de la Policía de Los Salias (Polisalias) resultó herido luego de que los privados de libertad recluidos en los calabozos de ese cuerpo policial le perforaran parte del dorso de la mano cuando se disponía a entregarles el desayuno.

Según información preliminar suministrada por la directora del mencionado cuerpo policial, comisionada Carmen Mavares, el funcionario fue sorprendido por uno de los reclusos que logró producirle una herida profunda a nivel de la mano derecha con una lata cortada.

“En aras de verificar lo que estaba sucediendo dentro del calabozo y descartar que los reclusos tuvieran más armas blancas escondidas en el sitio, se le pidió ayuda a los funcionarios de la Policía de Miranda para realizar el procedimiento adecuado”, agregó.

Mavares explicó que mientras se estaba llevando a cabo el proceso de requisa y verificación del centro de reclusión varios de los privados de libertad se mostraron hostiles, lo cual conllevó a que se tomaran las medidas de seguridad correspondientes.

“Afortunadamente los internos depusieron su actitud y pudimos recuperar la calma rápidamente”, dijo la comisionada, quien agregó que durante la requisa fueron incautados varios objetos punzo penetrantes construidos a partir de latas, además de algunos palos.

Aseguró que las medidas de seguridad serán reforzadas para evitar cualquier incidente que se pudiera presentar en los próximos días.

Presos aseguran estar en huelga de hambre

Según lo indicado por Mavares los 31 presos que permanecen recluidos dentro de la sede policial iniciaron hace varios días una huelga de hambre para presionar a las autoridades y exigir celeridad en sus traslados.

“El problema es que muchos de los reclusos que se encuentra acá ya han sido incluso procesados y sentenciados y aún no han sido trasladados a los centros penitenciarios correspondientes; esta es una situación que genera gran tensión entre ellos, pues este tipo de calabozos no están diseñados para detenciones a largo plazo”.

Asegura que se están realizando las diligencias necesarias para que sean otorgados los cupos y trasladar a los detenidos lo más pronto posible a los centros de reclusión seleccionados.

ZA

Salir de la versión móvil