G20 tomará medidas contra “creciente circulación” de “terroristas extranjeros”.
En medio de fuertes medidas de seguridad y con el debate sobre el terrorismo como tema central, se inició este domingo la Cumbre del G-20 en Turquía, luego de los atentados del viernes en Francia, que causaron la muerte a 129 personas.
La actividad, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en París, se desarrollará en la localidad turística turca de Belek, en la provincia de Antalya, donde las autoridades han activado el perímetro de seguridad en 200 a 300 kilómetros a la redonda, reseñó Telesur.
El mandatario francés, François Hollande, no asistirá al encuentro, que se extenderá por dos días y estará centrado en los recientes ataques en París, la crisis política en Siria, la situación de los inmigrantes en Europa y el cambio climático, detalló RT.
El evento internacional contará con la presencia de los presidentes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India e Indonesia.
Asimismo, asistirán mandatarios y jefes de Estado de Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea, además de España, como invitado permanente.
El G20 es un foro para la discusión de la cooperación económica y financiera mundial. El bloque reúne a las economías desarrolladas y en vías de desarrollo más grandes del mundo, que representan alrededor de 85 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
AVN