Los Teques es un paraíso para infractores vehiculares

La acera son los nuevos puestos de estacionamiento para los motorizados de la capital mirandina

Conductores no respetan las zonas de remolque dispuestas por toda la ciudad
Conductores no respetan las zonas de remolque dispuestas por toda la ciudad

Conforme avanzan los años, la teoría supone que también avanzan las civilizaciones y los comportamientos en las sociedades, sin embargo, los ciudadanos en Los Teques parecen haberse quedado en la prehistoria tras la vergonzosa actuación que diariamente esgrimen a bordo de un vehículo.

Frecuentemente se ven violaciones de tránsito que quedan impunes ante la inoperancia de los cuerpos encargados del cumplimiento en la normativa; es aquí donde los transeúntes son los principales afectados por la situación.

‘‘Me ha pasado en varias oportunidades que voy a cruzar una calle con el semáforo en rojo y viene un carro a toda velocidad pasando para no quedarse en la cola, eso es un abuso y una inconsciencia porque es posible que en medio de esa maniobra, se lleven a alguien por delante, y sabiendo como es la gente aquí, quizás ni se pare para socorrerla’’, explicó Yalitza Ramos, habitante de los edificios de El Savil.

Como este relato, hay muchos otros que si han terminado en hechos lamentables. ‘‘Yo vi como un motorizado se llevó por el medio a una señora mayor en plena calle Miquilén luego de querer comerse la luz del semáforo; lo peor es que ni siquiera se detuvo a ver que le había hecho a la señora, o siquiera ofrecerse a llevarla a un hospital. Que desgracia’’, contó Raúl Blanco, comerciante informal que arma su tarantín cerca de la plaza Guaicaipuro.

De igual manera, hay quienes terminan perjudicando a los demás conductores al estacionarse de manera prohibida o en zonas indebidas. A lo largo de toda la ciudad, específicamente en las calles más transitadas, hay anuncios que catalogan la respectiva zona como corredor víal, es decir, queda prohibido totalmente el aparcado de vehículos en el lugar, no obstante, y contra todo uso de lógica, se observan una infinidad de carros estacionados, incluso, justo al frente del anuncio de prohibición.

‘‘La avenida bolívar es un corredor víal pero absolutamente todos los días se ven carros, camionetas y motos estacionadas a los lados de la calle. Para eso están los estacionamientos, y si no mal recuerdo, son cerca de 13 bolívares la hora, ¿Acaso hay necesidad de afear las calles con todos esos carros mal estacionados?’’, indicó Julio Carrizales, quien a su vez, dejó la interrogante en el aire.

Zonas escolares son irrespetadas

También están las calles denominadas como zonas escolares, donde de igual forma, el aparcado de vehículos está terminantemente prohibido, además de regular la velocidad de circulación por el sitio; una vez más, son dos normativas que se consideran ‘‘letra muerta’’

La calle Guaicaipuro es fiel muestra de ello, pues cuenta con una enorme señalización de zona educativa unos metros más adelante del Colegio El Ave María, pero esta no es más que parte de la ambientación de la acera ya que de principio a fin, los conductores dejan sus carros estacionados para realizar sus diligencias en las cercanías.

‘‘Los colegios deberían prohibir que los representantes se estacionen ahí cuando vayan a buscar a sus hijos porque esa es la principal causa del retraso vehicular que se forma en las 4 esquinas’’, apuntó Jessica Méndez, residente de la calle 19 de abril.

Aceras son estacionamientos

Cuando la calle deja de ser lo suficientemente espaciosa para el aparcado de vehículos automotores, la acera pasa a ser el más grande atractivo de los motorizados tequeños.

Aceras de las avenidas Bolívar y La Hoyada con frecuencia son utilizadas como puestos de estacionamiento para conductores de los caballitos de hierro, ya que ‘‘la policía ni se ve por los alrededores para poner orden’’.

‘‘Los motorizados son los más grandes irresponsables de esta ciudad. Pasan por todos lados como Pedro por su casa y no hay nadie que haga cumplir la ley en este pueblo’’, señaló Méndez

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil