Mayores de 35 años deben practicarse despistajes de glicemia una vez casa 3 meses

SONY DSC
Especialistas indican que se trata de una medida de prevención para descartar desordenes sanguíneos que puedan desencadenar en diabetes

Expertos aseguran que adultos mayores de 35 años deben realizarse, al menos, una prueba de glicemia capilar cada 90 días para descartar subidas repentinas de los niveles normales de azúcar en el torrente sanguíneo.

Así lo indicó la enfermera Isaida Castillo, quien asegura que es una de las medidas mínimas que se debe tomar para estar al corriente de cómo comienzan a desarrollarse nuestras funciones anatómicas cuando pasamos la barrera de los treinta y tantos.

“A pesar de que hay pacientes a quienes se les diagnostica diabetes a edades tan tempranas como los 16 años de edad, la gran mayoría de los que padecen esta condición son adultos contemporáneos con edades superiores a los 35 años. Es por ello que nosotros invitamos a quienes rebasan este límite de edad estar un poco más concientes de lo que ella implica y a realizarse un despistaje de glicemia, mínimo, 4 veces al año.

La recomendación general es, al menos las primeras veces, realizarse la prueba en ayunas pues de esta manera el especialista podrá tener un panorama más claro de cómo funciona el metabolismo de la persona en cuestión.

Explicó, “en muchas ocasiones pacientes arrojan resultados que están por encima de la variante normal durante sus primeros despistajes, sin embargo esto no quiere decir que este sufriendo de diabetes necesariamente y es por ello que se le pide ponerse en control para que el médico pueda descartar otras causas naturales para que los niveles de glicemia estén desvariando de esa manera”.

Indicó que, por lo general, en estos casos el especialista procede a elaborar una dieta determinada para cada tipo de paciente y le indica que, una vez puesto en funcionamiento el régimen alimentario, deben acudir de nuevo a realizarse el despistaje.

“Generalmente la mayoría de estas alarmas las impone el mismo cuerpo como una señal ante la ausencia de alimentación balanceada ya que es importante recordar que la diabetes es un desorden del metabolismo y cuando no hay una alimentación adecuada, sana y balanceada, podemos estar a las puertas de padecer esta o cualquier otra enfermedad crónica”.

Castillo aclaró que aquellas personas que presentan síntomas como sed excesiva, frecuencia al orinar, ansiedad, hambre constante, mareo, visión borrosa y perdida de peso injustificada suelen ser la más propensas a estar padeciendo de diabetes.

ZA

Salir de la versión móvil