Choros “le ponen el ojo” a tabletas entregadas a estudiantes

TABLAS
En las últimas dos semanas se han registrado dos jornadas de entrega y al menos cuarenta personas han sido víctimas de los delincuentes

La cifra de personas que han tenido que entregar sus tabletas a delincuentes, luego de esperar varios años por la entrega, asciende a 40; sin embargo, aún no se ha confirmado una denuncia formal en los cuerpos de seguridad.

El más reciente ataque tuvo lugar la tarde de este lunes, cuando estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) núcleo Los Teques, fueron interceptados por sujetos armados al salir del recinto educativo, donde se realizó la entrega del aparato electrónico.

Se conoció que autoridades gubernamentales habilitaron unidades de transporte público para que trasladaran a los estudiantes hasta el terminal de pasajeros en Los Lagos y hasta la estación Independencia del Metro, con la intención de evitar que se presentaran nuevas situaciones irregulares.

De igual manera comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro se hicieron presentes en el lugar y procedieron a escoltar los autobuses hasta los destinos establecidos, pero al solicitar una mayor información a las autoridades de la referida institución educativa, negaron que alguna persona haya sido víctima del hampa.

Este no sería el primer ataque, hace menos de una semana estudiantes de la Misión Sucre también recibieron sus tabletas,luego de varios años luchando por recibir el beneficio, y al salir de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), en Ramo Verde, donde esperaron algunos desde las 5:00 a.m., fueron interceptados por motorizados armados; en esta oportunidad la cifra de personas afectadas fue de 15, según se conoció entre los compañeros de estudios.

Pese a que no se han formalizado denuncias sobre estos casos, estudiantes tanto de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV como de la Unefa y Misión Sucre piden mayor presencia policial en las inmediaciones de sus casas de estudio y cuando se confirmen nuevas entregas para evitar que otras personas pierdan su beneficio. YC/gf

Salir de la versión móvil