Tomaron el Clebm exigiendo aprobación de recursos para arreglar viviendas

Protesta clem
Vecinos de Guarenas, Guatire, Araira, Charallave y Cúa se apostaron la mañana de este martes en las adyacencias de la Plaza Bolívar pidiendo el dinero asignado para los certificados de materiales de construcción.

La mañana de este martes vecinos de diferentes comunidades del estado protestaron frente a la sede del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) para exigir la aprobación de recursos para la construcción y culminación de sus viviendas a través de los certificados de construcción que otorga la gobernación.

Provenientes en su mayoría de poblaciones como Araira, Charallave, Cúa, Guarenas y Guatire, exigían la presencia de la presidenta del Clebm, diputada Aurora Morales, para que explicara los motivos por los cuales no aprobaban los recursos para realizar mejoras y culminar sus viviendas.

Los manifestantes dijeron estar descontentos con la gestión realizada por el Gobierno y el Clebm al paralizar la aprobación del dinero para la gobernación; “ellos creen que le hacen daño a Capriles y es al pueblo de Miranda”, comentó Deyanira Tovar, vocera de los manifestantes

Por su parte Ramona Urbina aseguró que “el diputado Miguel Mora, representante del circuito que corresponde a Guarenas Guatire, no atiende a sus barrios; nuestras casas se están cayendo y él no hace nada”, agregó que solo se le ve por su comunidad en tiempos de campaña.

Tovar indicó que luchaba por sus derechos y los de su familia, “exigimos respuesta y Capriles es el único que nos ayuda”; aseguraron encontrarse en el lugar sin recibir ningún pago a cambio, “es mentira que nos están pagando 30.000 bolívares”, enfatizó indignada.

Luego de un par de horas entre consignas, gritos y reclamos que exigían la presencia de Morales, el diputado Miguel Mora bajó en representación de los parlamentarios del Psuv que se encontraban sesionando y pidió a los manifestantes que nombraran una comisión para entrar a la sala de sesiones y escuchar sus planteamientos.

Durante la protesta estuvo presente la candidata por el Movimiento Ecológico por el circuito uno del estado Miranda, María Da Silva, quien manifestó apoyar estas protestas, pues aseguró que son el clamor de “todo un pueblo que no es escuchado; la salud mental de la gente está siendo afectada por esta situación”, agregó.

Luego de la reunión con los manifestantes acordaron la aprobación de los recursos la próxima semana, pero estos deben ser compartidos con áreas como salud y educación; los manifestantes esperan recibir las ayudas antes de las elecciones parlamentarias, de lo contrario aseguran que volverán a la sede del Clebm, puntualizó Tovar.

“Boicot al pueblo”

Como “un boicot al pueblo” calificó la diputada de la Unidad, Milagros Valera, las “largas” que los parlamentarios del PSUV, han dado a la aprobación de un crédito para ayudas habitacionales que se entregan a través de certificados de materiales de construcción.

“Lo hemos dicho mil veces, la politiquería no puede estar por encima de los requerimientos de nuestra gente. A este crédito se le han dado muchas largas y ya el pueblo está molesto”, dijo.

Valera exhortó a sus homólogos a que en la próxima sesión que se realice se apruebe el crédito. “Estamos hablando de humanidad y sensibilidad social que por cierto son parte de los preceptos que siempre exhiben los representantes del PSUV. No hay razones para seguir dilatando esta aprobación, ya que con la inflación y escasez los recursos se convierten en sal y agua. La gente que reclamó este martes no son personas que vienen de urbanizaciones de Miranda sino de caseríos y comunidades humildes que requieren mejorar las condiciones en las que viven. Se trata de que requieren reparar un baño, un piso, frisar las paredes de su casa y no cuentan con los recursos para hacerlo”.gf

Héctor Velásquez

Salir de la versión móvil