A punta de golpes abren paso en la Panamericana tras protesta en Corralito

protesta
Mujeres resultaron heridas luego de que la GNB intentara disolver la manifestación

Con jalones de cabello y golpes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron abrir el paso en el distribuidor de Corralito luego de que un grupo de al menos 50 personas decidieran trancar el paso para exigir viviendas dignas, la mañana de este miércoles.

A través de distintas redes sociales, testigos del hecho postearon fotografías en las que se evidencia la acción castrense, y además denunciaron que cuatro mujeres resultaron con lesiones al ser arrastradas por el pavimento.

Pese a la actuación violenta de los funcionarios de la GNB, los manifestantes no abandonaron las calles y permanecieron en el lugar por más de cuatro horas gritando consignas y exigiendo la presencia del ministro de Vivienda y Hábitat.

“Somos más de 210 familias de la tarraza 10 y sus adyacencias, en reiteradas oportunidades hemos ido a distintos entes y siempre recibimos la misma respuesta, que nos van a desalojar porque no tenemos que estar ahí, que ya el urbanismo esta listo, que simplemente somos excedentes”, declaró Aura Peña, manifestante.

–La respuesta en Misión Vivienda solo ha sido que vamos para afuera pero no nos dan opción de reubicarnos, solo nos amenazan con que nos van a tumbar el rancho si no nos vamos por las buenas.

Peña destacó que entre mujeres y niños son afectadas unas 1.500 personas que se encuentran a la espera de la asignación de un apartamento en el urbanismo que ya está construido.

“Lo peor de eso es que hay apartamentos desocupados y otros que no están terminados; no estamos pidiendo nada del otro mundo, solo que nos respondan como debe ser. Además el presidente Chávez dijo que en Venezuela todos deberían vivir en viviendas dignas y nosotros vivimos en ranchos”, agregó.

Por su parte, vecinos de la terraza 16, que también manifestaron ayer en la mañana, señalaron que tienen más de 4 años esperando.

“Nos dijeron que no pertenecemos al plan de vivienda y por eso íbamos para afuera; que nos desalojarían sin más nada pero lo que queremos es soluciones concretas, respuestas positivas”, destacó Yahaira Rodriguez, protestante. YC/gf

Por más de cuatro horas se quedaron en la calle

“No somos políticos”

Respondiendo a las declaraciones realizadas por el presidente de la empresa Metro Los Teques, Farith Fraija, en las que señalaba a los manifestantes como militantes del partido político Un Nuevo Tiempo, los protestantes destacaron que no forman parte de ningún partido.

“Nosotros no somos políticos, lo que estamos pidiendo hoy es algo que nos corresponde; nadie nos está obligando a hacer nada, tenemos necesidades y son las autoridades de Misión Vivienda los que tienen que darnos respuestas”, explicó una de las mujeres manifestantes.

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil