Sede del Distrito Sanitario 1 continúa abandonada

SANIDAD-1
Los trabajos de restauración en la antigua edificación debieron haber comenzado hace aproximadamente 4 meses

A pesar de que el actual director del Distrito Sanitario 1, Hugo Figueroa, y el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, anunciaron el inicio de los trabajos de remodelación de la antigua sede sanitaria para mediados del pasado mes de junio de 2015, el edificio continúa más deteriorado que nunca.

La antigua sede, la cual fue declarada como Patrimonio Nacional, se encuentra cerrada y abandonada a su suerte desde hace casi 7 años.

Fuentes oficiales anunciaron para entonces que la empresa Metro Los Teques sería la encargada de llevar adelante el proyecto que incluía la restauración de la fachada y de los espacios internos del edificio, y aseguraron que los trabajos comenzarían una vez estuviera terminada la remodelación de la UEN Jesús María Sifontes.

A pesar de ello, tres meses después trabajadores de los locales comerciales cercanos aseguran no haber visto ningún tipo de movimientos dentro del lugar.

“Los últimos trabajos realizados fueron un revestimiento que se le hizo a parte del techo y la restauración de unas paredes; sin embargo, eso fue como en mayo de este año y más nunca se vio nada”, aseguró una de las trabajadoras de un local cercano.

Hugo Figueroa aseguró durante una entrevista realizada que se trata de un tema algo delicado, pues debido al estatus del edificio como Patrimonio Nacional y Cultural, los trabajos deben estar enfocados en la restauración y no en la remodelación del centro de salud.

“Metro Los Teques se encuentra realizando el proyecto y los trabajos serán renovados una vez se establezca un presupuesto actualizado”, indicó.

A pesar de ello, fuentes extraoficiales indicaron que ese presupuesto ya había sido establecido cuando se hicieron las primeras revisiones del lugar y que los recursos fueron otorgados, por lo que no se explican el gran retraso en el procedimiento, sobre todo en vísperas electorales y tratándose de uno de los principales íconos de la ciudad.

ZA

Salir de la versión móvil