Suspenderán servicio de alimentación a 372 alumnos por problemas en cocina

Ante el reducido espacio con el que cuenta la cocina, el Distrito Escolar suspenderá el Servicio de Alimentación en el plantel

Mujica pidió la colaboración de empresas públicas y privadas para iniciar labores de acondicionamiento en el lugar y ‘‘no perder el beneficio que atiende a los 372 alumnos de la escuela’’.
Mujica pidió la colaboración de empresas públicas y privadas para iniciar labores de acondicionamiento en el lugar y ‘‘no perder el beneficio que atiende a los 372 alumnos de la escuela’’.

Aproximadamente 372 alumnos de la Unidad Educativa José Gregorio Hernández, ubicada en el sector homónimo, podrían quedarse sin el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) si antes de que finalice el año no se realizan obras de ampliación en la cocina de la institución.

Así lo dio a conocer Reina Mujica, coordinadora del plantel, quien expresó una fuerte preocupación ante las consecuencias de dicha problemática y las presiones ejercidas desde el Distrito Escolar.

‘‘El distrito nos pide que ampliemos la zona de la cocina para poder enviarnos la comida de los alumnos, pero el problema es que no contamos con el recurso económico que facilite la realización de esa tarea’’, explicó Mujica, asegurando que si no se llevan a cabo las labores de requeridas, se suspenderá definitivamente el servicio alimenticio en el plantel.

Actualmente hay estudiantes que pueden traer la comida del desayuno y merienda desde sus hogares, pero hay otros que no corren con la misma suerte y se les dificulta comer en la escuela; ante esto ‘‘compartir la comida ha sido la mejor opción’’.

Según comentó la coordinadora, el problema radica en lo pequeña que es la cocina actual y la disfuncionalidad de algunos electrodomésticos. ‘‘La cocina es muy pequeña para almacenar tanta comida, y además de esto, la nevera está mala y algunos alimentos se dañaron; por esto, dejaron de traernos comida desde hace 3 meses y nos dieron el ultimátum’’, destacó.

Hay espacio pero no hay dinero

La escuela cuenta con un área mucho más amplia que podría ser destinada a la nueva cocina, sin embargo, ‘‘sin apoyo económico, no podemos hacer nada’’.

En reiteradas ocasiones se han enviado cartas a Metro Los Teques y a juntas comunales, pero en ninguna de las veces han recibido una respuesta de vuelta.

Cuerpo directivo, coordinador y docente teme lo peor y piden la colaboración de alguna organización o institución para arrancar con la tarea de acondicionamiento antes de quedarse con servicio alimenticio en el plantel.

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil