“Escasez de termómetros pone en riesgo la salud de niños pequeños”

12-18-H
Trabajadores de distintas farmacias locales concordaron en que los termómetros, tanto orales como rectales, se encuentran desaparecidos de los inventarios desde hace 2 meses

Farmaceutas aseguran que la escasez de termómetros compromete seriamente la salud de los niños pequeños y que la misma puede contribuir a la complicación de muchas enfermedades infecciosas en menores de edad y adultos mayores.

Indican que los termómetros, tanto de uso oral como rectal, no llegan a sus inventarios desde aproximadamente 5 meses cuando les llegó el último lote, “esa reserva se agotó hace alrededor de 2 meses y la empresa distribuidora indicó que no se comercializaran más hasta nuevo aviso”.

Aseguran que se trata de una situación preocupante especialmente para las madres y los adultos mayores, “recordemos que la fiebre es el único método que tiene nuestro organismo para indicarnos que algo no está bien y que estamos padeciendo de algún tipo de infección o virus en nuestro cuerpo. Sin embargo no todo el mundo manifiesta la fiebre de la misma manera, hay niño que cuando están enfermos no presentan calentura a nivel externo pero si internamente, y los termómetro son la única herramienta que nos permite determinar estas temperaturas”.

Termómetro electrónicos cuestan hasta 3 mil bolívares

Los termómetros electrónicos, herramientas de tecnología moderna que pudieran sustituir la escasez de los termómetros tradicionales se han vuelto incomprables según lo indican algunos compradores, y es que sus precios rondan los 3 mil bolívares.

Hilda Ponte, madre de dos varones de 5 y 8 años de edad, aseguró que los termómetros electrónicos son difíciles de encontrar, “en enero de este año tuve la oportunidad de comprar uno para mis hijos y me costo 570 bolívares, hoy están por ahí en 3 mil, ya uno no se puede dar ese lujo”.

Farmaceutas aseguran que, ante la escasez, es importante preservar estas herramientas y alargar su tiempo de duración lo más posible, “los termómetro solían ser muy comunes en las casas, los que tengan cuídenlos y trátenlos con cuidado para que se preserven en el tiempo”.

ZA

Salir de la versión móvil