Habitantes de El Cristo piden un cariño para la vía principal

La comunidad exige que la vía principal sea rehabilitada o antes posible

  Las cunetas se encuentran repletas de basura, monte y escombros, impidiendo el flujo del agua de lluvias por el sector

Las cunetas se encuentran repletas de basura, monte y escombros, impidiendo el flujo del agua de lluvias por el sector

Huecos y más huecos son el desayuno, almuerzo y cena de quienes residen en El Cristo cuando salen o entran de la comunidad, pues la misma nunca ha recibido la visita de un operativo de asfaltado para mejorar la pésima presentación que tienen sus calles y callejones.

Desde la entrada del sector se observan interminables desperfectos viales que atentan contra la integridad estructural de los vehículos particulares y unidades de transporte; por esto, cada vez hay menos carros cubriendo la ruta hacia la localidad.

Los pocos transportes que aún se atreven a internarse en la comunidad se tardan una eternidad en recoger a los usuarios, razón por la cual, los mismos residentes se han quejado y han pedido en reiteradas ocasiones que se mejore el servicio prestado por la línea encargada de la ruta hacia El Cristo.

‘‘Más de media hora pasamos aquí para montarnos en un autobús, pero lo peor es que cuando llega, solo lo hace uno y hay muchas personas a la espera y no alcanza para que todos se monten’’, explicó un vecino que reservó su identidad como método de seguridad.

De igual forma, logró conocerse que han sido los vecinos los que a punta propias manos han hecho lo posible por mantener las calles de la comunidad en buen estado, pues las cuadrillas de distintos organismos que han visitado el sector para ‘‘arreglar’’, solo han causado destrozos y se van.

De igual forma, la carretera que conduce hacia las invasiones de la localidad es un simple camino de tierra que colinda con la cancha de usos múltiples. Esta vía no tiene ningún tipo de barandas ni caminerías para el uso de los peatones, quedando expuestos a un accidente de tránsito.

‘‘No hay caminerías ni nada que se le parezca, hay que caminar a un costado de la vía, pendientes de que no venga un carro o un camión y se lo lleve por el medio a uno en plena bajada’’, explicó

También se denunció el pésimo estado de las cunetas, ya que se encuentran tapadas con basura y escombros que vecinos irresponsables han ido depositando a los costados de la carretera.

‘‘Necesitamos que realmente vengan a trabajar con seriedad; no queremos trapitos húmedos. Esta comunidad necesita mucha mano de obra pero si la Alcaldía de Guaicaipuro ni la Gobernación de Miranda se echan una pasadita por aquí, difícilmente sabrán cuales son nuestras necesidad. Ser alcalde o gobernador no es solo echar pintura en el centro de la ciudad’’, denunció el mismo residente.

Problemas con la basura

A pesar de que los camiones destinados a la recolección de desechos sólidos en le lugar pasa ‘‘con cierta regularidad’’, cuando deja de pasar se acumula una montaña de basura que deriva en la proliferación de enfermedades y malos olores.

‘‘Muchas veces no vemos los camiones de la alcaldía sino que son trabajadores de la alcaldía usando vehículos alquilados. ¿Cómo es posible que la alcaldía tenga toda la flota de camiones parada? O es eso, o es que para acá mandan los que están en peor estado’’, subrayó.

Una luz dentro de tanta oscuridad

Por suerte los vecinos de El Cristo no padecen los males de cortes de luz frecuentes, ya que calificaron como ‘‘bueno’’ el servicio eléctrico que llega hasta la zona.

En consonancia con esto, el alumbrado público que ilumina la vía principal y la cancha se encuentra trabajando en óptimas condiciones a lo largo de todas las noches.

‘‘Por esa parte si no tenemos quejas pues hasta ahora la comunidad permanece bien iluminada por la noche y gracias a eso, se ha logrado mantener a raya a la delincuencia en la comunidad; eso era antes que hasta 3 atracos por noche se realizaban en la penumbra que arropaba estas calles’’, comunicó.

Piden continuidad en labor del ambulatorio

El ambulatorio encargado de la atención de cualquier situación de salud en el sector ‘‘ha venido trabajando bien en los últimos meses, sin embargo, duró un tiempo en el cual no trabajó; queremos que se mantenga una buena atención consecuentemente’’ explicaron los vecinos.

Hoy en día, el centro asistencial se encuentra realizando operativos de odontología, oftalmología, despistaje de diabetes y citología, debido a esto, los residentes han estado asistiendo diariamente para aprovechar el beneficio prestado.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil