“Me quiero ir” dicen estudiantes universitarios en su día

Estudiantes
En el día del estudiante universitario, estos se muestran inconformes con la situación que atraviesa el país y piden mejoras al gobierno nacional

A propósito de la celebración del Día del estudiante Universitario, jóvenes tequeños fueron consultados sobres sus expectativas en este día y sus solicitudes al gobierno. Las declaraciones variaron en cuanto algunas exigencias pero la seguridad y la economía fueron la constante entre los consultados.

Una característica común que se evidenció entre los jóvenes universitarios es el desanimo propio de quien realiza esfuerzos para tener una profesión y las escasas posibilidades de superación que a juicio de ellos brinda la nación. Génesis Díaz, estudiante de Publicidad y Mercadeo en el IUTA, aseguró sentirse triste y desmotivada pues sus esfuerzos no serán recompensados. Planea culminar sus estudios y mudarse a Panamá con un familiar, “mi esfuerzo acá no vale nada; me iré con mi tía a Panamá, porque hay mayores oportunidades”, comenta resignada.

La motivación personal de independizarse, tener un empleo estable y con la solidez económica que aspiran quienes pasan cinco años o mas de estudios para ser profesionales en un área especifico se ve truncada por la situación económica del país. “Aquí no puedo ahorrar para comprarme una casa, ni un carro, por mucho que trabaje no se puede planificar”, asegura Samuel Blanco, estudiante de Enfermería en el Rufino Blanco Fombona

Daraiana Zambrano, agregó que “quiero que la económica del país mejore, porque todo está muy costoso y eso me perjudica”, comentó la joven estudiante de Comercio Internacional. Por su parte Iriana Gutiérrez, estudiante de música en Unearte dijo “necesitamos mas seguridad y oportunidades de empleo; los músicos en este país son mal pagados, en el exterior ganan mucho más”.

Por su parte, la joven Wuryelys Castillo asegura que en la UCV los profesores están de paro por pagos atrasados y bajos sueldos,”eso nos afecta porque podemos perder el año; tienen razón de pedir mejoras”.

Héctor Velásquez

Salir de la versión móvil